La concejalía de Bienestar Social de Manzanares mantiene su compromiso de cooperación internacional

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 11:05)

Imprimir

El Ayuntamiento de Manzanares ha resuelto la convocatoria de ayudas de cooperación internacional solicitadas por distintas ONG's y que suman un importe total de 25.000 euros para proyectos a desarrollar en Méjico, Ecuador, Colombia y Benin. De esta forma, la concejalía de Bienestar Social sigue adelante con el compromiso municipal de cooperación internacional. La mayoría de las peticiones han sido satisfechas prácticamente en su totalidad, según informó la titular del área, Rebeca Sánchez-Maroto.

El proyecto que mayor cuantía recibe del Ayuntamiento de Manzanares, con una subvención de 7.807 euros, es el de Acción Sin Fronteras – Jóvenes Sin Fronteras, que se desarrolla en Atlangatepec, en Tlaxcala (Méjico) contra la violencia sexual de menores y permite amparar a niños y niñas. Esta ONG construye y equipa dos espacios, uno socioeducativo y otro de atención inmediata a víctimas infantiles de violencia sexual.

Manos Unidas recibe 6.192 euros para su proyecto de construcción de sistemas de captación de agua, letrinas y formación en salud e higiene, con el fin de facilitar el acceso al agua potable y saneamiento en cuatro poblaciones de la región de Sinendé, en la República de Benin (África).

Otro de los proyectos beneficiados de la partida de cooperación internacional del Ayuntamiento de Manzanares, con 5.820 euros, es el de la Fundación San Ezequiel Moreno, para la realización de 44 pequeños talleres y tutorías para un total de cuarenta mujeres madres cabeza de hogar beneficiarias del comedor social “Pan con Amor” de la Fundación Esparza-Monforte Colombia, con el objetivo de sensibilizar y capacitar en alimentación básica sana.

Finalmente, la Obra Social y Cultural Sopeña “Oscus” recibe 5.179 euros para su proyecto de implementación de un sistema de audio y vídeo para la atención, promoción y capacitación en Quito (Ecuador).