El Consejo Municipal de la Discapacidad de Manznares valora el trabajo en accesibilidad

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 09:03)

Imprimir

El Consejo Municipal de la Discapacidad de Manzanares se reunió este jueves con el fin de valorar las acciones realizadas en la localidad en pro de las personas discapacitadas, así como los distintos actos que se celebraron para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Todas las asociaciones que integran este consejo hicieron una positiva valoración.

Los actos realizados en diciembre con motivo del Día de la Discapacidad fueron valorados de forma muy positiva, destacando especialmente la conferencia impartida por la Teniente Fiscal María del Carmen Mendiola Gómez, que además fue distinguida con el reconocimiento que hizo este Consejo por su labor profesional.

Así mismo, el Ayuntamiento dio cumplida cuenta al Consejo de todas las actuaciones y gestiones encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en la localidad, como rebajes en esquinas, elevación de pasos de peatones y adecuación de aceras, postes y bordillos en entradas de vehículos. En este sentido, la concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, destacó y agradeció la colaboración de la Fundación ONCE en el asesoramiento sobre accesibilidad que proporciona al consistorio.

Por último, el Consejo trató distintas propuestas para la próxima celebración de unas jornadas sobre discapacidad en las que se trabajará para potenciar el conocimiento que se tiene en la localidad de las asociaciones integrantes del mismo, así como para la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de respetar los estacionamientos reservados a discapacitados y los rebajes y pasos de peatones con el fin de favorecer la movilidad de estas personas.