Miguelturra

El jueves, 10 de abril

Taller informativo para madres y padres de Miguelturra sobre trastornos del sueño en los adolescentes

Dentro del Plan Estratégico de Salud Municipal y con la colaboración del AMPA del IES Campo de Calatrava

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 09:05)

Imprimir

El concejal de Sanidad del ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, junto con el presidente del AMPA del IES Campo de Calatrava de Miguelturra, Marcial González, ha presentado el "Taller del sueño" que, dirigido a madres y padres, se va a realizar el jueves, 10 de abril, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de la localidad.

El edil ha destacado en la presentación que este taller forma parte de las actividades que se están desarrollando dentro del Plan Estratégico Municipal de Salud en el que están implicadas todas las Áreas del ayuntamiento, "por lo que se trata de actividades transversales” en las que colaboran asociaciones y entidades privadas de la localidad como es el caso del AMPA del IES Campo de Calatrava.

Zurita ha informado que se trata de un taller del sueño cuyo ponente será Ramón González Correales, médico de familia en el centro de salud número tres de Ciudad Real y “uno de los profesionales más informadas a este respecto”.

Otro de los mediadores sociales de esta actividad es el AMPA del instituto de Miguelturra, que colabora al haber detectado que los alumnos llegan a clase bastante cansados, algo que según la directora del IES, Marina Ayuso “puede estar motivado porque los alumnos se acuestan muy tarde, bien por ver la televisión o bien porque dedican parte del tiempo de dormir a estar con el ordenador o con el teléfono móvil”.

En este sentido, el concejal explicaba que “lo que se pretende con este taller es informar a los padres de cómo deben actuar para que los chicos no lleguen al instituto tan cansados e incluso que los días de exámenes dediquen más tiempo a descansar que a dar un último repaso”, algo que según la directora del centro “es perjudicial, porque cuando tienen que estar frescos, que es en el examen, llegan cansados y esto repercute en las notas finales”. Por ese motivo, el ponente del taller dará una serie de pautas para tratar de solucionar ese.

Por su parte, el presidente del AMPA, Marcial González, ha subrayado que esta actividad ha sido preparado conjuntamente con la Concejalía de Sanidad, el IES Campo de Calatrava y el AMPA del centro, "ya que, lógicamente, como padres de los alumnos nos interesa intentar paliar este problema".