La Guardia Civil detiene a dos personas por el hurto de 30 rejillas de alcantarillas en Ontígola (Toledo)

Los detenidos fueron interceptados cuando trasportaban el material

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 09:02)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a J.A.G.S. y J.M.F.R., de 23 y 24 años de edad respectivamente, por un delito de hurto al sustraer 30 alcantarillas de la red de saneamiento de siete calles pertenecientes a un polígono industrial de la localidad de Ontígola.

Los hechos se desarrollaron en la madrugada del día 31 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Ocaña que estaba prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en un polígono industrial de Ontígola, observó circulando por una de sus calles una furgoneta con un evidente sobrepeso.

Los componentes de esta patrulla lograron interceptarla en el mismo polígono, identificando a sus dos ocupantes y realizando una inspección de la carga que trasportaban.

La Guardia Civil comprobó que el vehículo transportaba 30 rejillas de alcantarillas con unas dimensiones de 60 cm de largo por 30 de ancho, sin que ninguna de estas personas pudiera acreditar su legítima procedencia.

Los agentes iniciaron las gestiones de averiguación para determinar el origen de este material, comprobando que pertenecía a la red municipal de alcantarillado y que había sido sustraído de siete calles del mismo polígono industrial minutos antes de ser identificados. El material recuperado está valorado en 2.250 €.

La Guardia Civil detuvo a J.A.G.S. y J.M.F.R. por un delito de hurto, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.