La Semana Santa daimieleña empieza a celebrarse este sábado en Madrid y en Valencia

El superior de los Padres Paúles en Madrid, Paulino Saénz López, pregonará en el acto que organiza la Hermandad-Asociación de los Daimieleños Residentes en Madrid. En Valencia, el pregón lo dará el presidente de los ‘Moraos, Andrés Márquez Reguillos

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 05:05)

Imprimir

La Hermandad “Nuestra Señora de las Cruces”-Asociación de Daimieleños Residentes en Madrid celebrará este sábado el “Pregón y Exaltación de la Semana Santa daimieleña en Madrid”. Del pregón se encargará en esta ocasión, el superior de los Padres Paúles en Madrid, Paulino Sáenz López. El acto comenzará a partir de las 19.30 horas en la sede de la Casa de Castilla-La Mancha y estará presentado por el secretario de la Hermandad-Asociación, Ramón Infante García-Consuegra.

Tras el pregón se celebrará un concierto de saetas con la actuación de Paco Villar, Quintín Aguirre González-Gallego “Quintín de La Mancha”, Jesús Vizcaíno Fernández “Venenillo”, Emmy Gómez, José Fernández Contreras, y del percusionista, Francisco Pulido.

Al finalizar el acto se servirá una copa de vino español a todos los asistentes.

En Valencia, el presidente de los ‘Moraos’

La Asociación de Daimieleños en Valencia también celebrará el sábado su tradicional pregón de Semana Santa. Lo proclamará el presidente de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Andrés Márquez Reguillos, que viajará acompañado de varios integrantes de la Junta Directiva de los ‘Moraos’. El pregón, que se apoyará en una presentación audiovisual, comenzará a las 19:30 horas en la Casa de Murcia y Albacete.