Este lunes se abre el plazo en Daimiel para la comprobación de los datos del Censo Electoral

Andrés García Consuegra, responsable del Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Daimiel, animaba a realizar esta comprobación sobre todo a los que hayan cambiado de domicilio recientemente o los que vayan a votar por primera vez. Simplemente hay que acudir a la Oficina del Padrón, en la planta baja del Ayuntamiento, para comprobar los datos. Si hubiera algún error, se debe solicitar su corrección

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 11:04)

Imprimir

Desde el lunes 7 y hasta 14 de abril se abre el plazo para que los aproximadamente 11.300 daimieleños con derecho a voto en las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo consulten sus datos en el Censo Electoral. Andrés García Consuegra, responsable del Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Daimiel, animaba a realizar esta comprobación, sobre todo, a los que hayan cambiado de domicilio recientemente o a los que vayan a votar por primera vez.

Simplemente hay que acudir a la Oficina del Padrón, en la planta baja del Ayuntamiento, con el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia, para, “en cuestión de segundos”, comprobar los datos y, de haber algún error, solicitar su corrección. Después del día 14 de abril, no se podrá reclamar. En la consulta también se informará sobre el distrito y la mesa en la que se tendrá que depositar el voto.

Respecto al voto por correo, se puede solicitar en cualquier oficina de Correos desde el pasado 1 de abril y hasta el 15 de mayo. La respuesta a la solicitud debería recibirse del 5 al 18 del mismo mes. Una vez aprobada, el derecho a voto en esta modalidad podrá ejercerse desde el día 5 al 21.

El sorteo de las mesas, si no hay cambios de última hora, será el 28 de abril en un Pleno Extraordinario convocado a tal efecto. Para esta cita electoral, las mesas han pasado de 21 a 17, una reducción que, según explica García Consuegra, “solo afecta al número de electores por urna, no a su distribución por colegios”.