La bajada y besamanos de la Virgen de la Soledad de abre la agenda cofrade daimieleña del fin de semana

El sábado comenzará el Septenario en su honor, en la parroquia de San Pedro. ‘Capuchinos’, ‘Negros’ y la hermandad del Cristo del Consuelo celebran cabildo. Además, está programado el concierto “Las Notas de La Pasión” y la obra de teatro “La Pasión: su último secreto”

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 09:02)

Imprimir

Los actos de las cofradías daimieleñas no cesan y este fin de semana también son varias las actividades que organizan. En primer lugar, este viernes la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad realizará la bajada y posterior besamanos de la imagen de La Soledad. Además, el sábado 5 de abril a las 20:00 horas, comenzará el Septenario en honor a su titular, a cargo del sacerdote Jacinto Antonio Naharro Alcázar, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

También el sábado se celebra el Cabildo Ordinario de la Cofradía de María Desolada a las 16:30 horas en su Casa de Hermandad, donde, entre otros asuntos, se elegirá presidente. Para finalizar el sábado, a las 20:30 horas en el Espacio Fisac se celebrará el concierto “Las notas de la Pasión” en el que un cuarteto de viento, formado por cuatro clarinetes (con dos integrantes daimieleños), interpretará una selección de marchas de procesión intercaladas con saetas. Este concierto lo organiza la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo.

Ya el domingo, a las 11:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, se celebrará la Solemne Función Religiosa de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cargo de Don Juan Alberto Ramírez Avilés. Después, a las 12:30 y a las 17:00 horas tendrán lugar los cabildos de las Hermandades del Santísimo Cristo del Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo, respectivamente, ambos en el Centro Pastoral Josefinas.

Y para cerrar la agenda cofrade, también el domingo, a las 20:30 horas en el Teatro Ayala, los daimieleños podrán disfrutar de la representación de la obra “La Pasión, su último secreto”, interpretada por la compañía Narea y dirigida por César Alcázar y Javier Moncada. Las entradas se pueden conseguir el sábado y el domingo de 18:30 a 20:30 horas en la taquilla del Ayala. El precio es de 10 euros, con los descuentos del 20% para parados, jóvenes y alumnos de la escuela de teatro.