Sevisol Puertollano aúna esfuerzos para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género

Los interesados en formar parte de las actividades que desarrolla la asociación pueden acudir jueves al Centro Cultural, lugar donde los integrantes se reúnen

M.G.A.

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 11:04)

Imprimir

La Asociación de Separados Viudos y Solteros (SEVISOL) de Puertollano compuesta por aproximadamente una quincena de personas continúa con su oferta de actividades llevando a cabo diferentes charlas, viajes culturales, etc. Si bien ahora quieren dar un paso más y dirigir sus esfuerzos a ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Según explica el vicepresidente de la comisión gestora de SEVISOL, Julián Sánchez, para este nuevo proyecto la idea es trasladar las premisas de la Fundación Ana Bella de Sevilla a Puertollano para así dar la oportunidad a estas mujeres de dar el “salto a la sociedad”. Para ello, como afirma el presidente de SEVISOL, Miguel Ángel Ramos, se están llevando a cabo contactos con empresas de la localidad con el fin de insertar a estas mujeres en el mercado laboral.

De igual forma la asociación está trabajando para desarrollar distintas charlas de asesoramiento jurídico, psicológico, etc y distintos talleres dirigidos a las mujeres víctimas de violencia de genero. Los personas interesadas en formar parte en este tipo de actividades pueden acudir los jueves al Centro Cultural, lugar donde los integrantes se reúnen de 19 a 20:30 horas.