Región

Nota de prensa

CCOO CLM lanza la campaña de recogida de firmas “Rompe con los muros que bloquean el futuro de los jóvenes”

Se trata de pedir a Cospedal que no se guarde hasta 2015 –año electoral- los fondos europeos para el Plan de Garantía Juvenil, mientras en la región sigue aumentando el paro juvenil y el éxodo de jóvenes al extranjero

El sindicato trasladará las firmas al comisario de Empleo de la UE; además de al Gobierno, a las Cortes y los partidos políticos de Castilla-La Mancha

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 11:02)

Imprimir

CCOO CLM ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de Internet y las redes sociales para reclamar al Gobierno Cospedal que ejecute “de inmediato” -y no se guarde para 2015 (año electoral)- los fondos disponibles de la UE para el Plan de Garantía Juvenil.

Tal y como anunció el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, el sindicato ya ha lanzado esta campaña de recogida de firmas que lleva por lema “Rompe con los muros que bloquean el futuro de los/las jóvenes”. CCOOCLM trasladará las firmas al comisario de Empleo de la UE; además de al Gobierno, a las Cortes y los partidos políticos de Castilla-La Mancha.

La campaña explica que “el paro juvenil en CLM se sitúa hoy en el 57%. Y no es mayor porque miles de jóvenes de la región desisten de registrarse en las oficinas de Empleo, que también ha desmantelado y el Gobierno Cospedal; y otros muchos han optado y siguen optando por emigrar, ante la absoluta falta de perspectivas laborales en Castilla-La Mancha”.

“En los Presupuestos de 2014, Cospedal sigue sin destinar ni un solo euro a medidas de apoyo al Empleo Juvenil, ni a incentivos para la contratación de jóvenes; ni a programas de formación”.

“Pero mientras el paro juvenil sigue creciendo en CLM, mientras miles de jóvenes preparan las maletas para buscarse la vida fuera de la región, Cospedal se guarda hasta el año que viene, que es año electoral, los fondos de la UE para el Plan de Garantía Joven”.

“Exigimos que el Gobierno de Castilla-La Mancha actúe ya, que ponga de inmediato en marcha el Plan de Garantía Joven, sin esperar al 2015 para reeditar las promesas incumplidas que nos hizo en 2011 utilizando de forma exclusivamente electoralista los fondos de la UE para los jóvenes de Castilla-La Mancha”.

Se puede respaldar esta campaña y aportar firmas a través de la web y el facebook del sindicato y de change.org