Región

En la presentación de nuevas líneas de investigación en Ingeniería Civil y Arquitectura

Aquilino Iniesta destaca el apoyo del Gobierno regional a las iniciativas de investigación promovidas desde la UCLM

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 09:04)

Imprimir

El viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Aquilino Iniesta, ha recalcado el apoyo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal a las iniciativas de investigación que promueve la UCLM, como “marco de conocimiento y de intercambio”, y que a su vez se trasladan “de manera efectiva a la competitividad de nuestras empresas y a la mejora de nuestra sociedad”.

Así se ha expresado el viceconsejero en una jornada organizada por el Instituto Enrique Castillo de Investigación en Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, orientada a compartir ideas y proyectos sobre el tejido empresarial castellano-manchego en sectores como el de la construcción, la ingeniería civil, el agua o el transporte, entre otros.

Iniesta ha recordado que “la presidenta Cospedal siempre ha establecido como pilares básicos la educación, la innovación, la inversión y la investigación”, así como la importancia de trasladar la labor de la Universidad a las empresas y a la praxis de las mismas, para que ésta redunde en beneficio de todos. El fin último, ha añadido, “es el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de toda nuestra sociedad”.

En el transcurso de su intervención, el viceconsejero de Fomento ha destacado la labor desempeñada por el Instituto Enrique Castillo, que centra su actividad en “crear, innovar y generar nuevas soluciones”, aportando nuevas ideas para dar un mejor servicio público a la sociedad. Asimismo, se ha referido a la necesidad de que se celebren este tipo de encuentros entre la empresa privada y la Universidad, por la transferencia de conocimientos que en ellos se produce.

Adjuntos

Audio Aquilino Iniesta: "La Administración tiene que aopoyar el traslado efectivo de información entre universidades y empresas":

Audio Aquilino Iniesta: "Los pilares básicos son la educación, la innovación, la inversión y la investigación":