Espectáculo de teatro-circo para todos los públicos esta noche en el Auditorio Municipal de Puertollano

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 09:02)

Imprimir

Gran Fele presenta un Viaje a la Luna circense, con acróbatas, equilibristas, danzarines, trucos, cañones, magia, proyecciones y transparencias, sombras, payasos, música en directo…, en un espectáculo para todos los públicos esta noche, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal, con un precio único de entrada de 10 euros.

Acróbatas que saltan desafiando las leyes de la gravedad, rozando la luna con la punta de sus dedos, danzarines que se suspenden en el aire y se confunden con estrellas en el firmamento… Viaje a la Luna es una misión arriesgada que ha sido encomendada a seres ordinarios que realizan proezas extraordinarias: los artistas del Circo Gran Fele.

Viaje a la Luna es una versión de las obras de dos grandes genios de la cultura: “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne y la película “Viaje a la Luna” del ilusionista y cineasta Georges Méliès. Este espectáculo da vida a la historia escrita por Verne en torno a la construcción de un cañón gigante para enviar un proyectil a la luna.

El Gun Club es responsable de este ambicioso proyecto: surcar el espacio exterior hasta llegar a la Luna. Antes de lanzar el proyectil, tendrán que resolver una serie de cuestiones: decidir las características del cañón, trazar la trayectoria en base a complicadas fórmulas físicas y matemáticas… Se estrujan los sesos, intercambian impresiones, discuten… Entre tanto desentendimiento, se desata un divertido duelo entre Barbicane y Nicholl, que se resuelve sin heridos, solo algún que otro muerto de la risa. Al fin unirán sus esfuerzos para disparar el cañón. ¿Conseguirán llegar a la Luna?

Duración: 90 minutos

Público: Todas las edades

Número de artistas en el escenario: 14 (10 artistas circenses, 1 titiritero y 3 músicos)

Números: acrobacias, contorsionismo, alambre, monociclos, mástil chino, cuerda vertical, malabares, red aérea, palanca, títeres, payasos, aro aéreo, música en directo.