Región

Nota de prensa

CSI-F apoya el incremento hasta 1.211 plazas la oferta de empleo público y las 1.663 de promoción interna en 2014

"Aún siendo claramente insuficientes en la Administración General del Estado"

Las bajas producidas en 2013 fueron 7.148 empleos

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 11:02)

Imprimir

CSI-F, como sindicato más representativo de las administraciones públicas, considera insuficiente la oferta de empleo público para 2014, a pesar de que es significativamente mejor que la del año anterior, y aunque sumada la oferta de empleo público adicional, las plazas de nueva creación en la Administración General del Estado serán 1.211 y las de promoción interna 1.663, cuando las bajas producidas en 2013 fueron 7.148.

Las plazas de oferta de empleo público en la Administración General del Estado son 627 de personal funcionario (de las cuales 72 son para Agencia Estatal Tributaria) y 78 plazas de personal laboral, 6 para el Consejo de Seguridad Nuclear, 80 plazas de Secretarios Judiciales en la Administración de Justicia, 24 plazas de Personal Investigador de Entidades Públicas, 11 plazas para la Administración Local con habilitación de carácter Nacional y 5 plazas de Letrados del Consejo General del Poder Judicial.

Además existe una oferta adicional en la Administración Tributaria, que contará con 166 plazas adicionales (12 Inspectores, 150 Técnicos de Hacienda y 4 del Cuerpo General Administrativo de la Hacienda Pública) y de la escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que contará con 210 plazas adicionales.

Promoción interna

En cuanto a la promoción interna en la Administración General del Estado para 2014, hay 1.361 plazas para personal funcionario, 150 para personal laboral, 2 en el Consejo de Seguridad Nuclear, 80 de Secretarios Judiciales en la Administración de Justicia y 70 plazas de Administración Local.

CSI-F denuncia que la Administración del Estado sufre una “importante” destrucción de empleo por la alta edad media de sus trabajadores, “lo que la está dejando en una situación crítica que imposibilita la correcta prestación del servicio a los ciudadanos y crear enormes cargas de trabajo”.

Por otro lado, desde CSI-F “valoramos positivamente la decisión de sacar del cómputo de la oferta de empleo público la promoción interna tal y como veníamos reivindicando repetidas veces”. Esta nueva interpretación ha posibilitado “un aumento muy significativo de las plazas de promoción interna”. Para que esto fuera posible en el ámbito de personal laboral la comisión negociadora del Convenio Único ha acordado desligar de igual manera que el personal funcionario la promoción interna de la OEP.