Provincia

Nota de prensa PSOE

Tolón: “Los que presumen de transparentes son los mismos que impiden que se pueda debatir en las Cortes regionales sobre el aborto o los 200.000 euros que recibió el PP de C-LM”

Tolón recuerda que, con la de ayer, son ya tres veces las que en el PP en el parlamento autonómico impide debatir sobre la nueva ley de Gallardón.

Recuerdan que también son ya cinco las ocasiones que se ha hurtado el debate sobre el presunto cobro de una comisión ilegal por parte de los “populares”

Pregunta a Cospedal por qué no se pronuncia sobre estos asuntos. “A que tiene miedo?” y la insta a no “esconderse más y dar la cara” y explicar en sede parlamentaria su posición sobre el aborto y sobre los líos del PP

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 11:02)

Imprimir

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, ha denunciado que el PP se negó ayer, por tercera vez, a calificar la iniciativa del PSOE para que se produzca un debate en el pleno de la cámara autonómica sobre la nueva ley del aborto.

Tolón, que explicó que en la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, los ‘populares’ volvieron a impedir que se debatiera la iniciativa socialista, preguntó “¿A qué tiene miedo Cospedal para no hablar de este asunto?”.

Indicó que no se entiende esta posición cuando además son numerosos los parlamentos autonómicos donde se han producido debates sobre la denominada ley Gallardón, algunos de ellos gobernados por el PP. Por eso, la parlamentaria socialista instó a Cospedal “a no esconderse y dar la cara sobre este asunto para que los ciudadanos sepan realmente lo que piensa”.

Tolón indicó que los que tanto presumen de transparencia – en referencia a Cospedal y a Tirado- son los mismos que “prohíben que se debatan los asuntos que plantea la oposición”. En este sentido indicó que no solo están hurtando el debate sobre el aborto sino que también han impedido, hasta en cinco ocasiones, que Cospedal explique, en sede parlamentaria, el presunto cobro de una comisión ilegal de 200.000 euros por la adjudicación de la contrata de basuras del ayuntamiento de Toledo cuando estaba gobernado por el PP; hechos que ocurrieron en el año 2007 cuando la propia Cospedal fue candidata a la Junta.

Por otra parte, indicó que son más de 67 peticiones de comparecencia del Grupo Socialista de miembros del Gobierno que están siendo retrasadas injustificadamente.

La diputada socialista aseguró que Cospedal, desde que llegó a Castilla-La Mancha, ha intentado evitar cualquier tipo de control sobre su gobierno, eliminando órganos, quitando la dedicación exclusiva a los diputados o queriendo dar un pucherazo electoral como el que está propiciando actualmente. “Cospedal quiere una democracia bajo mínimos”, sentenció.

Por último, sobre la reforma del aborto quiso dejar claro que el Grupo Socialista, “Mesa tras Mesa y Junta tras Junta” va a seguir insistiendo para que pueda debatirse en las Cortes de Castilla-La Mancha un asunto que no ha tenido ningún problema para poder debatirse en muchos parlamentos españoles.