Cultura

Se estrena el viernes día 4

“Noé”, coproducida, coescrita y dirigida por Darren Aronofsky

Tan original como espectacular

José Belló Aliaga

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 11:04)

Imprimir

Distribuida por Paramount Pictures Spain, se estrena el viernes día 4, “Noé”, coproducida, coescrita y dirigida por Darren Aronofsky,

Sinopsis

La película narra el relato bíblico de Noé el hombre elegido por Dios para construir un Arca y salvar a la creación antes de que una apocalíptica inundación destruya la Tierra.

La película

El director de 'La fuente de la vida' y 'Cisne negro', Darren Aronofsky, dirige esta película, en la que también participa en el guión y en la producción realizada en lugares tan distintos como Islandia y Estados Unidos, concretamente en Nueva York, y el ganador de un Oscar, Rusell Crove, encarna, muy bien por cierto, a Noé. El reparto se completa con nombres de la talla de Sir Anthony Hopkins, Emma Watson y Jennifer Connelly.

El film prohibido ya en varios países, es tan original como espectacular, una épica historia de coraje, sacrificio y esperanza, vibrante, tierna, con magníficos efectos especiales, conmovedora, interesante, en suma, una buena película.

La película ha tenido una excelente acogida en Estados Unidos, y es número 1 de taquilla con 44 millones de dólares obtenidos el pasado fin de semana.

A nivel internacional la cinta estrenada en 21 países ha recaudado 51 millones de dólares que, unido a la apertura de Estados Unidos, supone una recaudación total de 95,1 millones de dólares. Concretamente en Rusia, con una recaudación en el fin de semana de 17 millones de dólares, se ha convertido en el mejor estreno de todos los tiempos conseguido por un título original y el cuarto mejor estreno de la historia.

Es previsible que en el mundo se superen pronto los 100 millones de dólares, teniendo en cuenta que la recaudación se verá notablemente incrementada con los próximos estrenos en Reino Unido, Alemania, Brasil y España.

En Madrid

El director, Darren Aronofski, asistió en Madrid a la presentación de la película junto a las protagonistas femeninas, Jennifer Connelly y Emma Watson, y declaró que: “El público puede contar con todos los grandes momentos de la historia de Noé. . . Pero espero haberlas reflejado de una manera nueva e inesperada. En vez de repetir lo ya visto con anterioridad, repasamos meticulosamente lo que está escrito en el Génesis, y luego creamos un escenario en donde sintiéramos que esos milagros podrían suceder. Para mí, se trata de la primera historia sobre el fin del mundo”.

Precisamente en Madrid la popular cúpula de cristal de la estación de Metro y cercanías de la Puerta del Sol ha sido el enclave escogido por Paramount Pictures España para recrear el famoso arca y el diluvio, elementos destacados en la película, y ha contado con la colaboración de su agencia de medios MEC para la creación y ejecución de esta idea, con el objetivo de crear un espectacular efecto de inundación bajo la cúpula que no deja indiferente a los viandantes, que participan casi como los propios protagonistas de la historia.

Además de la cúpula, que es la primera vez que se tematiza, también se han personalizado el resto de elementos de la estación, como las escaleras, suelos y paredes. Así, todas las personas que pasen por este céntrico lugar entre el 20 de marzo y el 20 de abril podrán sentir la espectacular sensación de vivir el diluvio universal sobre sus cabezas.

Ficha técnica

Película: Noé

Título original: Noah

Dirección: Darren Aronofsky

País: USA

Año: 2014

Duración: 138 min

Género: Drama

Interpretación: Russell Crowe (Noé), Jennifer Connelly (Naamé), Ray Winstone (Tubal Caín), Emma Watson (Ila), Logan Lerman (Cam), Anthony Hopkins (Matusalén), Douglas Booth (Sem), Nick Nolte (Samyaza), Mark Margolis (Magog), Kevin Durand (Rameel),Marton Csokas (Lamech)

Guion: Darren Aronofsky y Ari Handel

Producción: Arnon Milchan, Scott Franklin, Mary Parent y Darren Aronofsky

Música: Clint Mansell

Fotografía: Matthew Libatique

Montaje: Andrew Weisblum

Dirección artística: Mark Friedberg

Vestuario: Michael Wilkinson

Distribuidora: Paramount Pictures Spain

Estreno en España: 4 Abril 2014