Los servicios técnicos de ASAJA CLM ofrecen asesoramiento personalizado a cada agricultor

La Organización Agraria recuerda que los expedientes de esta campaña tendrán consecuencias para el año que viene

La Comarca

01/04/2014

(Última actualización: 01/04/2014 20:00)

Imprimir

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha recuerda a los agricultores y ganaderos de la región que hasta el 15 de mayo permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes PAC 2014, un año fundamental porque se va a tomar como referencia para estimar el importe de los nuevos derechos de pago base que se darán en el año 2015.

Dado que el 2014 es un año transitorio hasta que entre el nuevo marco normativo de la Política Agraria Comunitaria 2014-2020, y ante tanta incertidumbre legislativa, el FEGA hizo pública una nota informativa sobre las consecuencias que puede tener sobre la asignación de derechos de Pago Básico (DPB) en 2015, las cesiones de derechos de pago único (DPU) que se comuniquen a la administración en esta campaña 2014.

La Organización Agraria recuerda que es importante conocer que, si bien la normativa al amparo de la cual se realizan estas cesiones se mantiene respecto a 2013, determinados cambios en las explotaciones que afecten a la titularidad, propiedad, derechos, etc., pueden tener efecto sobre la asignación de derechos de pago básico de 2015.

No obstante, lo primero a tener en cuenta para ser beneficiario y poder recibir asignación de DPB en 2015 son tres requisitos: haber cobrado algún tipo de ayuda directa en 2013 o haber recibido derechos de pago único de la reserva nacional en 2014; ser agricultor activo, y presentar en 2015 solicitud de ayuda con hectáreas admisibles.

Así pues, dada la importancia de la gestión y tramitación de dichas ayudas y derechos, la Organización Agraria, como Entidad Agraria de Gestión, ofrece un servicio integral con capacidad de solucionar cualquier incidencia en los trámites administrativos. Del mismo modo, insta a los agricultores y ganaderos de la región a que se pongan en manos de profesionales con visión de futuro para gestionar los expedientes del modo más favorable a los intereses de su explotación.

Para ello, el equipo técnico de ASAJA de Castilla-La Mancha ofrece un asesoramiento personalizado a cada agricultor y ganadero y que pueden encontrar en la amplia red de oficinas con las que cuenta la Organización en la región.