Puertollano

En el complejo industrial de Repsol en Puertollano

Trabajos singulares en la parada del área de Lubricantes: optimización del esquema productivo y mantenimiento mayor

El proyecto de mejora de competitividad del área de Lubricantes ha consistido en la sustitución del sistema de vacío por uno más eficiente.

La Comarca

01/04/2014

(Última actualización: 01/04/2014 20:00)

Imprimir

El montaje de dicho sistema de vacío en planta ha requerido de maniobras singulares para introducir en la misma los dos grandes módulos en los que se ha dividido el sistema y que, una vez montados, quedan integrados como una única estructura. Para su ejecución se ha requerido la instalación de una grúa de gran tonelaje, con una capacidad de 600 toneladas y una pluma de 90 metros, una de las mayores que se han utilizado en la historia del Complejo Industrial.

Esta misma grúa se ha empleado para llevar a cabo la sustitución de una sección intermedia de la columna de destilación a vacío, actividad integrada dentro del mantenimiento mayor que se realiza en las paradas programadas.

La seguridad, como prioridad para Repsol en el desarrollo de su actividad, está siendo un aspecto de atención continua durante la ejecución de los distintos trabajos. Para canalizar todas las iniciativas de seguridad, la parada cuenta con un grupo de coordinación, integrado por técnicos de distintos departamentos de Repsol y técnicos de las empresas contratistas.

Con el nuevo esquema, Repsol aumenta el rendimiento de los cortes pesados, mejora la calidad de los productos, se reduce el consumo energético y disminuyen las emisiones de CO2.

Vídeo Parada Repsol