Cabezarrubias del Puerto

En la VII Feria Comarcal Ganadera 'La Cuerda'

Tirso Yuste visita el stand “Embutidos La Jarosa” de un joven empresario afincado en Cabezarrubias del Puerto

La Comarca

01/04/2014

(Última actualización: 01/04/2014 20:00)

Imprimir

La industria agroalimentaria ha tenido una presencia importante en la VII Feria Comarcal Ganadera 'La Cuerda' del Valle de Alcudia organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. En este caso representada por la empresa de nueva creación “Embutidos La Jarosa” y dedicada a la fabricación de chacinas de ibérico, del que es promotor el joven empresario Luis Fernando Sánchez Ruiz, afincado en Cabezarrubias del Puerto.

La apuesta de este emprendedor por la calidad en los productos es la mejor fórmula para hacerse hueco en este mercado, para ello la diversificación e innovación de nuevos productos etiquetados son su garantía de futuro. Desde los chorizos de ibérico y venado, morcillas, patateros tradicionales, cecinas, tocinos de ibérico en sal y pancetas hechas al más estilo tradicional de esta tierra, ofrece en las tiendas de la comarca un producto que no debe faltar en las despensas.

La presencia del director general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste, en el stand del joven empresario, viene a ser un apoyo a los nuevos emprendedores, no sólo en el campo de la ganadería sino en el sector de la transformación.

Tal y como explica el Ayuntamiento en una nota de prensa, el sector primario necesita reformas. “El sector agroalimentario puede ser generador de mano de obra y por tanto de asentamiento del empleo en la comarca” por lo que Cabezarrubias del Puerto, pude ser un buen lugar para emprender, a tenor que en el nuevo POM, se contempla la creación de un polígono agroganadero.