Daimiel

33 socios fueron galardonados con las medallas de oro y plata de la peña por pertenecer 50 y 25 años, respectivamente, a la peña

Los exfutbolistas Morales y Bonet acompañan a la Peña del Real Madrid

Entre los asistentes también se encontraban el alcalde, Leopoldo Sierra, representantes de otras peñas madridistas de la provincia y del resto de peñas futbolísticas locales

La Comarca

01/04/2014

(Última actualización: 01/04/2014 20:00)

Imprimir

La Peña Real Madrid Daimiel celebró este pasado domingo su 62º aniversario con la entrega anual de las Medallas de Honor y la tradicional Comida de Hermandad. En esta ocasión, el Real Madrid envió en su nombre a dos exjugadores del primer equipo, Francisco Bonet y José Luis Morales.

Bonet confesó haberse llevado "una grata sorpresa" al conocer la dilatada historia de esta Peña y el apoyo que recibe en Daimiel de sus cerca de 700 socios. Por su parte, Morales ensalzaba "la labor de las Peñas madridistas", animando a los presentes a "estar unidos con el equipo de cara al final de temporada". Posteriormente, la directiva de la peña y los representantes del club blanco intercambiaban unos presentes de cortesía.

También asistía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien destacó la "emotividad del acto y la relevancia de esta Peña dentro de todas las del Real Madrid", así como su "gran actividad". Prueba de lo que comentaba el primer edil es que se distinguía a 33 socios con las medallas de oro y plata por su pertenecía a la Peña durante 50 y 25 años, respectivamente. Para ellos también tuvo palabras de enhorabuena el presidente de la peña, Manuel Astillero, quien fue el encargado de dar la bienvenida a todos los invitados. Entres esos más de 200 comensales también se encontraban presidentes y directivos de las peñas madridistas de Ciudad Real, Puertollano, Miguelturra y La Solana, así como de las peñas locales del Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao,y Barcelona.

Un día antes, se celebraba la Asamblea General donde se informaba a los socios sobre todas las actividades llevadas a cabo por la Peña en 2013, aprobándose las cuentas y el presupuesto por unanimidad.

Con estos eventos, se cerraban dos semanas de intensa actividad en las que la peña viajó a Madrid para ver primero el partido de Champions League frente al Schalke, y después para asistir al partido de la Euroliga de baloncesto frente al CSKA.

De cara al final de temporada, la Peña ha programado varios viajes: al partido de Liga contra el Español; al partido de ACB contra el Valencia, y también se contemplan nuevas expediciones para la Champions League y la Euroliga. Las actividades concluirán en el mes de junio con el ya tradicional Torneo Interpeñas de Daimiel.