Daimiel

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro

"Greclown" parodia el IV Centenario de El Greco

Una divertida parodia sin diálogos sobre la repercusión institucional de la efeméride, con la clase política en el punto de mira, abría durante la tarde del lunes la serie de actuaciones de la Escuela Municipal de Teatro

La Comarca

01/04/2014

(Última actualización: 01/04/2014 20:00)

Imprimir

"Greclown", una divertida parodia sin diálogos sobre la repercusión institucional del IV Centenario de el Greco, con la clase política en el punto de mira, abría durante la tarde del lunes la serie de actuaciones de la Escuela Municipal de Teatro con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro.

La fachada del Teatro Ayala fue el escenario elegido para llevar a cabo una puesta en escena que el público disfrutó desde El Parterre. Poco a poco se configuró una exposición donde El Greco y los personajes de sus cuadros eran elegidos o enchufados por las autoridades políticas que, después, también se ocupaban, con peineta y mantilla en ristre, de inaugurar la muestra. Incluso, con tal de adquirir protagonismo ante las cámaras de los periodistas, no dudaban en llegar a formar parte de las propias pinturas.

Este martes continúan las actuaciones. Primero con el grupo de los más jóvenes de la escuela, con "Accionar", a partir de las 19.00 horas, y después con el segundo grupo de adultos que interpretará "Fragmentos", a las 20.30 horas. Estas dos actuaciones se desarrollarán en el vestíbulo del teatro.