Provincia

Nota de prensa

El PSOE de Villarrubia de los Ojos lamenta la oportunidad perdida por la alcaldesa para apoyar a los trabajadores autónomos

Con la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social a los autónomos en un contexto como el actual se perjudica claramente la recuperación de la actividad empresarial y la creación de empleo

“Hoy en nuestro pueblo hay menos empleo y menos tejido empresarial y, por el contrario, hay más impuestos y más pobreza”

La Comarca

01/04/2014

(Última actualización: 01/04/2014 20:00)

Imprimir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, consideran que la celebración del pasado pleno municipal se recordará como un día “triste” para el municipio porque la alcaldesa del PP, Encarnación Medina, no apoyó una moción para beneficiar a los trabajadores autónomos.

En este sentido, el viceportavoz socialista, Luis Amancio Párraga, lamentó la oportunidad perdida por la alcaldesa para apoyar a los autónomos de la localidad, al tiempo que la anima “a dejar a un lado las políticas del PP que tanto daño están haciendo a pequeños empresarios y en su lugar adoptar otras medidas prácticas que los saque del profundo pozo en el que los va hundiendo cada día”.

Párraga ve en los trabajadores autónomos y en el cooperativismo un pilar básico para la recuperación económica, por ello “nos inquieta que Encarnación Medina aún no sepa dónde se encuentra, y lo peor es que con su ineficacia y su arrogancia está colmando el vaso de la paciencia de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

Párraga manifestó que “lo que llevamos de 2014 se resume en más paro, más impuestos, más pobreza y menos esperanzas de futuro”.

“Dónde quedarán los eslóganes del Partido Popular cuando en campaña mintieron a todo el mundo con ‘Lo primero el empleo’ o ‘¿Buscas empleo? Vota PP’”, recriminó Párraga al denunciar que “no se ha cumplido su programa electoral y no se ha tomado ninguna medida para paliar la situación tan grave sencillamente porque tanto Medina como Cospedal no tienen ideas”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Félix Casanova, aseguró que con ese afán recaudatorio las medidas afecta de manera especialmente grave a los autónomos y pequeños empresarios, pues con la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social en estos momentos se perjudica claramente la creación de empleo. “La realidad no se puede ocultar, y esta nos dice que hoy en nuestro pueblo hay menos empleo y menos tejido empresarial y, por el contrario, hay más impuestos y más pobreza, y aun con todo, el PP y la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos comentan alegremente que hay recuperación”.

Casanova manifestó que la propuesta del PSOE pasaba por instar a los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha a desarrollar políticas efectivas de apoyo e incentivos a pymes y autónomos, teniendo siempre como objetivo prioritario la recuperación de la actividad empresarial y la generación de empleo de calidad y con derechos. “Nos vimos con la postura del PP de Villarrubia mirando hacia otra parte como si esto no fuera con ello pese a que en el mes de febrero acabamos con más de 1.800 parados en nuestra localidad, con menos contratos y más paro”.

Ante esa realidad, Casanova le pidió al equipo de Gobierno del PP “que no se ponga de perfil, que trabaje de una vez por todos por los vecinos y vecinas de Villarrubia, porque tenemos a muchas familias enteras en las que ninguno de sus miembros percibe ingresos, y esta circunstancia extrema requiere medidas urgentes y efectivas”.

Un tipo de iniciativas para beneficio de Villarrubia de los Ojos por las que sí apuesta de manera fuerte y decidida la Diputación de Ciudad Real, resaltó Casanova al citar los 47.500 euros destinados al plan de emergencia social o los 90.000 euros para un plan de empleo que comenzará en breve para dar trabajo a una veintena de vecinos y vecinas de este municipio.

“Estas son las políticas de unos y otros que se pueden comparar con total rigor, al igual que se puede decir con cierta vergüenza que sin ninguna duda la medida 'estrella' la tomó la alcaldesa al principio de su mandato al ponerse un generoso sueldo que para los tiempos que corren ni es ético ni estético”, ha concluido el secretario general del PSOE de Villarrubia de los Ojos.