CSI-F celebra en el Hospital de Puertollano un taller sobre la salud digestiva

La Comarca

01/04/2014

(Última actualización: 01/04/2014 20:00)

Imprimir

El sindicato CSI-F, en colaboración con Danone Science & Nutrition, ha celebrado en el Hospital “Santa Bárbara” de Puertollano un taller sobre “Cuidados de los trastornos digestivos leves” en el que han participado 26 profesionales.

Este curso, muy bien acogido por los participantes, forma parte del Plan de Formación a Trabajadores y Desempleados, aprobado en la Unión Provincial de Ciudad Real con cargo a sus presupuestos, que se planifica e imparte por el área de formación y el sector de Sanidad del sindicato.

Para CSI-F es esencial la actitud formadora en la Administración Pública, especialmente ahora que “las partidas dedicadas a la formación de los empleados públicos se han visto reducidas a cantidades testimoniales como consecuencia de la crisis y de la política llevada a cabo por este Gobierno”. La Administración se encuentra con una plantilla que, “en algunos sectores, comienza a estar envejecida debido a la nula Oferta de Empleo Público y la falta de motivación, como el estancamiento producido en concursos, oposiciones etc., hace que el trabajador se encuentre desalentado a la hora de formarse con el fin de mejorar la calidad en el puesto de trabajo”.

Falta de motivación

Esta falta de motivación y los recortes por la crisis, se unen al “desgaste producido por el sacrificio de los profesionales, que siguen dando más del 100 % de sus esfuerzos en su puesto de trabajo debido a la falta de personal”.

CSI-F insiste en que “no podemos quedarnos a la cola en la calidad de prestación de servicios que se viene prestando en Europa, y esto sólo se consigue con un Plan de Formación serio y dirigido a mejorar no solo la calidad asistencial de la institución, sino la actividad que vienen realizando los trabajadores de las administraciones”.