Daimiel

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

AMFAR organiza una charla en Daimiel sobre menopausia

Unas treinta socias acudían a la cita en la que la ginecóloga del Hospital General, Ana Ruiz Castañeda, explicaba las claves para afrontar esta etapa en la vida de las mujeres

La Comarca

22/03/2014

(Última actualización: 23/03/2014 21:10)

Imprimir

Dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) organizaba durante la tarde del jueves una charla sobre la menopausia. Unas treinta socias acudían a la cita en la que la ginecóloga del Hospital General, Ana Ruiz Castañeda, explicaba las claves para afrontar esta etapa en la vida de las mujeres.

Ruiz Castañeda hacía hincapié en cuidar la alimentación y eliminar malos hábitos como el tabaco para mitigar los problemas asociados a esta etapa como los sofocos, la osteoporosis o la enfermedades cardiovasculares, unos problemas que se hacen más patentes a partir de los 45 años y a los que, según la ginecóloga, hay que enfrentarse en pareja.

En cualquier caso, recordaba que "no se trata de una etapa de senectud, sino que aun queda mucha vida por delante", aconsejando "asumir cada etapa de la vida conforme llega, aceptándola y tratándola de vivir lo mejor posible".

Por otro lado, la presidenta de AMFAR en Daimiel, Luisa Velázquez, recordaba que todos los talleres que pone en marcha la asociación están abiertos a nuevas inscripciones, y anunciaba un nuevo curso en abril sobre cata de quesos. Para saber más, Velázquez invitaba a todas las interesadas a pasarse por la sede en Travesía de las Tercias, 4.