Provincia

Nota de prensa

CCOO de Ciudad Real llama a la ciudadanía de Alcázar de San Juan a participar en la consulta popular sobre la gestión del Agua

El sindicato expresa su satisfacción por la decisión del TSJ de autorizar la consulta, frente a la pretensión de la subdelegación del Gobierno de impedirla

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 09:15)

Imprimir

CCOO de Ciudad Real ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcázar de San Juan a participar en la consulta popular sobre la gestión del servicio municipal de Aguas convocada por la Plataforma contra la Privatización, de la que forma parte el sindicato.

CCOO quiere también expresar su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Plataforma para la Defensa del Agua Pública y del Medio Ambiente de Alcázar de San Juan contra la Resolución de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, que declaraba improcedente el escrito de comunicación de la Plataforma para solicitar una consulta ciudadana a partir de este viernes sobre la gestión del agua en la localidad.

Así pues, la consulta popular se celebrará con el amparo de la Ley, frente a la pretensión “contraria a derecho” de la subdelegación, que además tendrá que pagar las costas del procedimiento judicial.

La consulta comenzará mañana jueves y se podrá participar en ella hasta el domingo. Los puntos donde se podrá ejercer la votación serán numerosos y estarán en distintos lugares de la ciudad (colegios, centros comerciales, pistas deportivas, minicines, calle Castelar, plaza de España, etc.) Los horarios para poder participar serán los siguientes: jueves día 20, de 08.30 a 14.30 horas. Viernes 21, de 08.30 a 14,30 y de 17.00 a 21.00. Sábado 22, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; y dominfo 23, de 10.00 hasta las 14.00.