Provincia

Nota de prensa

IU solicita al alcalde de Almadén una investigación interna de las Delegaciones gestionadas por Alejandro Serrano

Niega que el Concejal dimitido haya pedido perdón en algún momento a nadie

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 09:12)

Imprimir

El Consejo Local de IU Almadén, reunido ayer martes, analizó y valoró los hechos ocurridos días pasados en nuestro municipio en la que se produjo la detención del Concejal de Hacienda, su imputación por presunta estafa y falsedad documental, y su posterior dimisión. IU quiere trasladar a la opinión pública las siguientes consideraciones:

-El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento va a solicitar al Alcalde la inmediata puesta en marcha de acciones de investigación interna que confirme la regularidad del estado económico financiero del Ayuntamiento, y del correcto uso de la base de datos del Consistorio.

Desde IU no dudamos de la gestión del Equipo de Gobierno. Pero tras lo ocurrido en su ámbito profesional, tenemos una absoluta falta de confianza en su labor política, es decir, en cada una de las acciones que D. Alejandro Serrano haya realizado al frente de sus Delegaciones desde hace dos años y medio. Por transparencia y tranquilidad de todos exigimos una revisión de estas actuaciones.

-Dejamos al criterio del Equipo de Gobierno Local la forma que ha de acometer dicha revisión, pero creemos que ha de ser llevada a cabo con inmediatez, transparente y con participación de todos los Grupos Políticos y Técnicos Municipales.

-Desde IU mostramos nuestra extrañeza sobre las interpretaciones que se han realizado en el Pleno Extraordinario de ayer en la que se produce la presentación de la dimisión del Sr Serrano. Desmentimos categóricamente que se aceptara o aprobara ninguna iniciativa por los Grupos Politicos, así como que el ex edil pidiera perdón, ya que ni asistió al Pleno, ni aparece en su renuncia escrita esos términos. Como mucho se lo habría transmitido oralmente al Alcalde tal y como el máximo edil señaló.

-Finalmente IU exige que, si el ex edil desea pedir algún tipo de disculpas las haga a los clientes de su empresa que presuntamente se hayan podido ver salpicados por las circunstancias en la que está implicado.