Deportes

Movistar TV inicia hoy la emisión de su canal MotoGP

El equipo Movistar Yamaha MotoGP presenta sus colores en Qatar

El circuito de Losail, en Qatar, ha sido el escenario donde se han presentado las motos YZR-M1 2014

El gran premio de Qatar es el primero de los nueve GP que emitirá Movistar TV en exclusiva

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 09:15)

Imprimir

El equipo Movistar Yamaha MotoGP se ha presentado hoy en el circuito de Qatar, donde se celebrará este próximo fin de semana la primera prueba del mundial de motociclismo.

El equipo ha mostrado cómo son las nuevas motos YZR-M1 2014 ante los medios de comunicación de motociclismo más importantes de todo el mundo.

Los pilotos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi aparecieron en la parrilla de salida del circuito de Losail junto al Director General de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, y Luis Velo, director Movistar TV.

Telefónica y Yamaha anunciaron recientemente el acuerdo de patrocinio durante cinco años del Movistar Yamaha MotoGP equipo que arranca en esta misma temporada 2014.

Tras el anuncio los pilotos saldrán a la pista bajo los focos del circuito de Losail, en Qatar, en menos de 24 horas para comenzar los primeros entrenamientos del Campeonato del Mundo de MotoGP 2014, el Commercial Bank Grand Prix de Qatar.

Los entrenamientos han sido muy buenos para Lorenzo, doble campeón del mundo de la categoría reina, después de haber logrado la victoria en las dos últimas carreras de Qatar de forma consecutiva. Lorenzo siempre comenzó desde la primera fila y nunca terminó fuera del podio en Losail.

Por su parte, el nueve veces campeón del mundo Rossi tiene un historial igualmente impresionante en el circuito, con tres victorias y un segundo puesto el año pasado después de una fantástica batalla con Marc Márquez, en su primera carrera de MotoGP.

Construido en el desierto en las afueras de Doha, la capital de Qatar, el Circuito Internacional de Losail ha sido sede del Campeonato de MotoGP desde 2004. La pista celebró el primer Gran Premio nocturno Gran Premio en 2008 y sigue siendo la única carrera que se disputa por la noche de todo el calendario. La pista consta de una longitud de 5,4 kilómetros y se adapta muy bien a la YZR-M1. Con una recta principal de más de un kilómetro de longitud y una combinación de media y alta velocidad, todo está garantizado para vivir un emocionante espectáculo para comenzar la temporada 2014.

A diferencia de los fines de semana de grandes premios, los entrenamientos de este fin de semana se llevarán a cabo de jueves a sábado, lo que garantiza que los pilotos encontrarán la pista en las mejores condiciones en las sesiones vespertinas.

Luis Velo Puig-Duran, director Movistar TV

“Con el patrocinio del equipo Yamaha queremos reforzar la vinculación de Movistar con un entorno que nos es cercano, el del motor y el de MotoGP en particular. Queremos impulsar este deporte, y qué mejor modo de hacerlo que junto a Yamaha Racing Factory y sus dos pilotos bandera, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi”, señala Luis Velo, director Movistar TV.

“Formar parte de este equipo es un hito más dentro de la apuesta de Movistar por el desarrollo del mundial de motociclismo, del que somos ya parte gracias al recién nacido canal Movistar MotoGP en Movistar TV. Con una programación exclusiva de miércoles a domingo cada semana de Gran Premio y ofreciendo un modo inédito de ver la competición en el mercado en el que operamos, pretendemos reforzar la afición por un deporte con el que compartimos ADN”, destacó Velo.

Hiroyuki Yanagi, Presidente de Yamaha Motor Co., Ltd.

“En febrero, celebramos una conferencia de prensa en Malasia para reafirmar la estrecha relación de Yamaha con los deportes de motor. De hecho, las carreras están en el ADN de Yamaha. Las carreras están en nuestro mensaje de marca, “Revs your heart”. Al igual que las personas sienten emoción al escuchar cómo suben las revoluciones de su motor, Yamaha se esfuerza por inspirar a la gente con momentos emocionantes y grandes experiencias basadas en las iniciativas singulares de Yamaha que abarcan muchos foros de carreras. Una de nuestras misiones más importantes es tener éxito en MotoGP, el sumum de las carreras de motos. Ahora nos estamos preparando para el campeonato de este año, en el que esperamos ganar en MotoGP. Estoy muy contento de anunciar que el MotoGP Team Yamaha Factory ha entrado en una alianza de cinco años con Movistar, la operadora de telefonía móvil española propiedad de Telefónica, S.A. A partir de este año, nos llamamos Movistar Yamaha MotoGP. Estamos encantados de hacer este anuncio, porque nosotros esperamos construir una fuerte alianza con Movistar en MotoGP. La asociación con Movistar es un paso importante hacia el logro de nuestros objetivos. Con las superestrellas Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a bordo, esperamos disfrutar de muchas buenas actuaciones en el nuevo Movistar Yamaha MotoGP. ¡Todos debemos esperar grandes cosas de Yamaha!”

Jorge Lorenzo (piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP)

“Por fin ponemos en marcha los motores. El próximo campeonato está a punto de comenzar y suena muy bien después de un largo invierno. Como hemos sido capaces de mejorar nuestro rendimiento en las Islas Filipinas, con los nuevos neumáticos estoy muy confiado para la primera carrera. Durante el invierno me hicieron tres operaciones para sacarme algunas placas y piezas de metal de la clavícula y la mano, así que volví a la forma física bastante tarde. En general me siento casi al 100 % y creo que en Qatar no vamos a tener ningún problema para empujar al máximo. En cuanto a la pista, no hace falta decir que este es un buen diseño tanto para mi Yamaha como para mí. Gané aquí las últimas dos carreras y este es un circuito que se adapta en el buen sentido de la M1. Esperemos cómo se comportan los nuevos neumáticos, sobre todo en esta superficie, donde por lo general hay un montón de arena al estar rodeada de desierto. El campeonato va a ser aún más fuerte que la temporada pasada, y de momento Márquez comienza como favorito. Después supongo que Dani Pedrosa o yo estamos en una buena posición, pero también Valentino, que tiene aún más hambre que en 2013. En cuanto al ritmo de Marc, debemos esperar antes de decir nada al respecto. Él es muy fuerte y rápido. Tal vez él no empiezo en un nivel perfecto, pero estoy bastante seguro de que va a estar cerca del 100%.

Esta temporada 2014 va a ser excitante y emocionante. Empiezo en una posición muy buena, llena de energía positiva y de optimismo. La moto con los nuevos cambios está trabajando muy bien y hemos resuelto el pequeño problema del motor, con la fijación de la electrónica con el fin de mitigar el comportamiento agresivo en los arranques. Ahora su respuesta es más suave que en el inicio de la temporada en Malasia y también podemos contar con una caja de cambios sin fisuras, lo que también es una buena noticia para nosotros.

Realmente estoy deseando que llegue mañana, tras la inauguración de la nueva máquina Movistar Yamaha MotoGP. Me encanta la nueva moto y los nuevos colores. Posar con la nueva moto ha sido el mejor incentivo para empezar”.

Valentino Rossi (piloto del equipo Movistar Yamaha Moto GP)

“Estoy muy feliz porque finalmente estamos aquí en el comienzo del primer fin de semana del año. Hemos trabajado muy duro en las pruebas para mejorar algunos problemas del año pasado. He sido muy competitivo y he estado entre los pilotos más rápidos durante las pruebas. Estoy muy contento con el trabajo hecho junto a mi M1 durante todo el invierno, lo que me ha ayudado a ser más rápido. Tenemos una moto competitiva para luchar por el podio este fin de semana. Tengo grandes sensaciones moto y estoy deseando empezar la temporada mañana. Nuestros competidores son también bastante rápidos y creo que va a ver carreras muy emocionantes. ¡Estoy muy entusiasmado de hacer grandes batallas y luchar por el podio! Cuando recibí la noticia de la llegada de Movistar, me sentí muy feliz. Es muy grande empezar el año con un fantástico anuncio de dicho patrocinio. Todos debemos estar muy felices con eso. Yamaha está muy entusiasmada y yo también. Espero que Movistar pueda disfrutar del viaje con nosotros este año y traernos buena suerte y podios. Sin duda, es una gran iniciativa para hacerlo aún mejor. En cuanto a la moto y el nuevo diseño, me gusta mucho. Es realmente muy bonito. Empezamos la temporada de una manera inmejorable, mostrando a nuestros fans un hermoso diseño. Ahora tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir buenos resultados en la pista.

Video Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo Valentino Rossi