Daimiel

La charla coloquio, celebrada en la tarde del martes, estuvo organizada por la Asamblea del Frente Cívico en Daimiel

Peche aborda en Daimiel el paro y los recortes

El activista social Mauricio Peche Villaverde fue el encargado de dirigir la ponencia en la que junto con ambos asuntos se trató la "precariedad"

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 09:16)

Imprimir

El pasado jueves, el Frente Cívico recibía en la Plaza de España una avanzadilla de la Marcha por la Dignidad 22M procedente de Andalucía. Una movilización que se manifiesta contra las políticas económicas y sociales del Gobierno Central, "que derivan en desempleo, pobreza, exclusión social e incluso muertes", en palabras de sus miembros. Todas estas cuestiones se trataron en la tarde del martes durante una charla coloquio celebrada a las 18:30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Charla conducida por el activista social Mauricio Peche Villaverde y en la que se plantearon diversas alternativas a las medidas del Gobierno y sus consecuencias.

Peche explicaba que "se trata de un debate paralelo a la marcha, donde se ponen en común todas las reflexiones procedentes de diferentes asociaciones y personas relacionadas con este movimiento para, a partir de este debate elaborar una nueva teoría". Además Peche añadía en su exposición que "ante la falta de alternativas, estamos condenados a una carrera hacia la desaparición del Estado del Bienestar". "En este contexto -entienden- la alternativa es reflexionar primero sobre esta situación y después, desde el debate hacer otro modelo donde el elemento social que nos una no sea una estabilidad económica o el pago de la deuda, sino la vida de las personas".

El día 22 de marzo, el Frente Cívico se sumará en Madrid a las Marchas por la Dignidad 22M, fletando un autobús conjuntamente con otros colectivos provinciales. El precio del billete será de 10 euros quedándose en 3 para desempleados. Para apuntarse solo hay que enviar un mail a ciudadreal22m@gmail.com.