Puertollano

A partir del 23 de marzo

Una decena de espectáculos de teatro, circo y música en el Auditorio de Puertollano con la red "Platea"

Puertollano ha entrado en la red “Platea” de Artes Escénicas tras superar un intenso proceso y los requisitos exigidos

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 09:17)

Imprimir

Una decena de espectáculos ofrecerá el Auditorio Municipal en la programación de primavera a través de Platea (red estatal de artes escénicas del Ministerio de Educación). Los precios seguirán siendo asequibles a todos los bolsillos de 12 a 15 en adultos y de 4 a 6 en funciones infantiles, como ha desgranado la concejal de cultura, Ana Muñoz.

Programación de adultos

La oferta teatral para adultos se abrirá el 28 de marzo con “Madre Coraje” de la Compañía “Atalaya Teatro” (Andalucía). Dentro de las actividades de feria, el 30 de abril se representará “Otelo” por la Compañía “Noviembre Teatro” de Madrid. El 23 de mayo está programa la representación de “Paradero Desconocido” de la Compañía Andrea D’Odorico y protagonizada por Juanjo Artero. Además el 31 de mayo, la compañía “El Terrat” presentará “Corbacho 3g".

Un programa que se completa con el teatro-circo “Gran Fele” y su “Viaje a la Luna” el 4 de abril” y el concierto de Carmen Paris con su espectáculo “Ejazz con jota” el 16 de mayo.

Más teatro infantil y familiar

La programación infantil e infantil contará con cuatro espectáculos: “Tortuga, la isla de Teodoro” (el 23 de marzo) de la Compañía “La Pera Limonera” de Calataluña; “El sótano encantado” (el 30 de marzo) de la Compañía “Mutis Teatro”. (Castilla y León); “Pepa y repita, el menú de los cuentos” (el 6 de abril), de la Compañía “Producciones 099”. (Castilla-La Mancha) y “El gran sueño de El Greco” (el 11 de mayo) de la Compañía “Arte Fusión Títeres”. (Castilla-La Mancha). El precio de la entrada general es de 6 euros y de 4 con tarjeta del ciudadano. “La combinación del teatro y los niños es una apuesta fuerte cada domingo en Puertollano”.

El Auditorio a la altura de "Platea"

Puertollano ha entrado en la red “Platea” de Artes Escénicas, a través de la Federación de Municipios y Provincias, tras superar un intenso proceso y los requisitos exigidos, aunque se tenía como aval la larga trayectoria teatral del Auditorio con una programación estable y disponer de un espacio con unas excelentes condiciones técnicas, como explicó la concejal de cultura, Ana Muñoz.