Puertollano

Este viernes, 21 de marzo, en el Auditorio

La zarzuela unirá en un concierto a la Banda Municipal y Coral Polifónica de Puertollano

Por primera vez compartirán repertorio y escenario dirigidas por Adolfo Muñiz y Luis Fernando Valiente

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 09:16)

Imprimir

La zarzuela unirá a la Banda Municipal de Música y a la Coral Polifónica en un concierto extraordinario que ofrecerán el próximo viernes, día 21 de marzo, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal, con entrada gratuita.

Será una cita histórica en la vida musical de la ciudad, ya que es la primera vez que compartirán repertorio banda y coral, dirigidos por Adolfo Muñiz y Luis Fernando Valiente.

Un homenaje a la zarzuela, con la interpretación de composiciones tan conocidas como “La rosa del azafrán”, “El huésped del sevillano”, “La fama del tartanero”, y “Luisa Fernanda”, entre otras, que contará con la participación de varios solistas, como detalló Luis Fernando Valiente, director de la banda.

Intenso trabajo de conjunción

Será el primer paso a una colaboración más estrecha para interpretar otras músicas. “Nos ha costado trabajo aunar esfuerzos porque no es fácil poner en conjunción la banda y la coral”, indicó el director de la coral, Adolfo Muñiz.

La coral abierta a la sociedad

El nuevo presidente de la Coral, Alberto Bravo, buscará una mayor implicación social con Puertollano y abrió la posibilidad a que este colectivo participe en actividades de otras asociaciones y entidades e incluso ofrezca conciertos en barriadas, como propuso la alcaldesa en su reciente encuentro con la nueva directiva. Al respecto la concejal de cultura, Ana Muñoz, agregaba que es muy importante que tanto la banda como la coral llegue a más gente y más sectores de la población.