Puertollano

Concejal de imagen y espacios públicos de la ciudad

Manuel Martín-Grande asume las competencias de talleres municipales y alumbrado público en Puertollano

Hasta ahora correspondían a Rafael Sánchez, concejal de urbanismo y promoción económica

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 09:14)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha ampliado las funciones del concejal de imagen y espacios públicos de la ciudad, Manuel Martín Grande, que asume las funciones de obras, talleres, almacenes municipales y alumbrado público, que hasta correspondía a la concejalía de urbanismo, que dirige Rafael Sánchez.

La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, explicó que de esta forma Sánchez tendrá más tiempo para desarrollar sus tareas del departamento de urbanismo y promoción económica, junto a las funciones de consumo, mercado y mantenimiento del cementerio.

Manuel Martín Grande, aparte de sus tareas del mantenimiento de los espacios y edificios públicos municipales, controlará la Brigada Polivalente, recogida selectiva de residuos y vertederos, alumbrado público, Plan de Accesibilidad, servicios de talleres municipales, parque móvil y almacenes generales, etc.

Dilatada vida municipal

Manuel Martín Grande tomó posesión como concejal el pasado mes de septiembre y es uno de los veteranos de la vida municipal. Inició su andadura como edil en este ayuntamiento con la delegación de deportes durante dos meses y posteriormente se hizo cargo de policía, seguridad ciudadana, Protección Civil y transportes. Durante sus primeros años en la política también llevó personal, hacienda, cultura, portavoz y en su última etapa en medio ambiente.

Es diplomado en magisterio y licenciado en educación física y ha ejercido su docencia en Almadén, en los centros Virgen Gracia, Fray Andrés y Salesianos de Puertollano y en los últimos 28 años en el Instituto San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar hasta su jubilación el pasado 12 de abril.