Miguelturra

Aprobado en la Junta de Gobierno Local

Miguelturra contará con nuevas herramientas electrónicas para facilitar los trámites telemáticos a la ciudadanía

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 08:17)

Imprimir

Victoria Sobrino ha informado sobre la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes, día de 17 de marzo y cuyo primer punto del orden del día se centraba en un decreto de facturas que asciende a un importe total de 47.579,24 euros, para el pago a los proveedores de las distintas áreas de gestión municipal.

Entre las propuestas de gasto están algunas relacionadas con los materiales de construcción para la obra del parque Don Quijote. Entre ellas destaca una para el pago de hormigón por valor de 2.600 euros y dos más para otros materiales de construcción con importes de 320 y 850 euros. También había otra propuesta de gasto de 1.000 euros con los que se ha alquilado un camión industrial para limpiezas del emisario.

Por otro lado, Victoria Sobrino ha dado a conocer más detalles sobre la propuesta de administración electrónica tratada en dicha Junta de Gobierno. La edil ha destacado que el ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo en la implantación de la administración electrónica de la Diputación Provincial que facilitará a los ciudadanos la realización de muchos trámites a través de la web municipal como la solicitud de certificados de empadronamiento.

A este respecto, la primera teniente de alcalde ha afirmado: "hemos aprobado una propuesta de alcaldía para llevar a cabo la instalación y utilización de determinadas herramientas electrónicas, como por ejemplo la realización de decretos dentro del propio ayuntamiento, la carta digital o incluso el acceso telemático a expedientes o licencias de obras de suelo urbano".

Sobrino ha destacado que en un breve periodo de tiempo se dará información sobre todos los trámites que toda la ciudadanía puede realizar con la administración, "algo que es fundamental para seguir avanzando ya que Miguelturra siempre ha sido pionera en el uso de las Nuevas Tecnologías y esta propuesta permite que la información llegue de una manera más fácil y más cómoda a toda la ciudadanía".