Miguelturra

El próximo viernes, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Cine Paz

Miguelturra celebra la XV Gala de los Deportivos 2013

Los interesados en asistir a la gala, deben recoger una invitación en la concejalía de Deportes

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 09:17)

Imprimir

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, el concejal de Deportes Eduardo Zurita y el atleta, Alberto Imedio, han presentado en rueda de prensa la tradicional gala de los Deportivos miguelturreños 2013 que se celebrará el viernes, 28 de marzo, a partir de las 21:00 horas, el Teatro Cine Paz de Miguelturra.

Durante la celebración de la décimo quinta edición de la gala se entregarán los premios a los deportistas más destacados en el año anterior.

Presentación de la gala

"Tras 25 años de existencia de la Concejalía de Deportes, se ve con perspectiva el desarrollo del deporte en Miguelturra, y lo fundamental que es trabajar desde la base, desde las Escuelas Deportivas. En estos años y conforme hacíamos nuevas instalaciones iban apareciendo más deportistas en Miguelturra y por eso, hemos procurado dar calidad y a poner a disposición de nuestros deportistas buenos medios" analizaba Román Rivero en el inicio de presentación de la gala.

En cuanto a la gala en sí, Eduardo Zurita, responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, ha recordado que "los clubes son los encargados de elegir al mejor deportista local y, por su parte, el Ayuntamiento y la propia Concejalía premian a diferentes estamentos de la localidad, bien por iniciativas al deporte o por dedicación y promoción deportiva. Así como a los directivos y también a las empresas que se han comprometido con el deporte patrocinando o colaborando con los distintos clubes. Por ese motivo son quienes deciden a quién dar la mención a la trayectoria deportiva, y la mención especial a deportistas".

El concejal de Deportes añadió que un más han contado con inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y también ha aprovechado su intervención para subrayar destacar la labor de los medios de comunicación, “a los que también premiamos por su tareas de divulgación del deporte de Miguelturra. Y este año, como novedad, vamos a premiar también a las Escuelas Deportivas de Miguelturra" añadió.

El edil de Deportes ha informado que otra de las novedades de este año es la creación de cartelería con la que se divulgará y publicitará la gala distribuyéndola en instituciones y en todos los comercios de la localidad.

Zurita ha resaltado que se ha vuelto a hacer un programa donde se recoge a todos los premiados, junto a los currículums de los presidentes de los clubes y de la asociación local deportiva, nominados para no tener que leerlos durante la gala para hacerla más ágil y amena.

"El padrino es otra de las novedades de este año, es de la localidad, muy joven y con meritos sobrados para serlo, es Alberto Imedio, no solo por los meritos logrados hasta ahora, sino por los que va a conseguir a partir de aquí, por lo que lo vamos a tener muchas veces en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y tenerle que recocerle los méritos muchas veces. Por otra parte, y después de tres o cuatro años sin hacerlo, vamos a retomar la entrega una mención honorífica por méritos logrados en el mundo del deporte", ha ampliado Eduardo Zurita.

El edil de Deportes finalizaba su alocución avanzando que durante la gala habrá algunas sorpresas y que su desarrollo tendrá como nexo de unión el carnaval gracias a un acuerdo con la peña El Puntillo, además de agradecer la colaboración de las empresas: Distribuciones Sacra, Infomancha, Tms Ambulancias, Puerta del Sol, La tienda de Mar, Serigrafia Doble C, Foto Encarni Floristería tu Jardín, ADV Miguelturra, La Peña El Puntillo, Trail de los Castillos, así como al Área de Comunicación, a través de su portal www.miguelturra.es y Radio Miguelturra.

Por su parte, Alberto Imedio, ha agradecido al ayuntamiento que hayan contando con él para ser el padrino de la gala. “Me hace una ilusión muy grande ser el primer churriego en representar tal honor, ya que han pasado numerosos deportistas de gran nivel por este título honorífico" afirmaba.

Imedio ha reconocido que en Miguelturra salen bastantes deportistas y ha querido animar a la gente a que siga trabajando “para que haya más padrinos que sean de la localidad".

El punto final a la presentación lo puso Román Rivero quien reconoció que "es una satisfacción contar con Alberto Imedio, un destacado atleta local y más en este 15 aniversario de la gala y 25 de Concejalía de Deportes de Miguelturra" y concluyó adelantando que una vez termine la gala se darán más detalles de la Gala del Deporte Provincial que este año se celebrará en Miguelturra.