Región

Nota de prensa PSOE

García-Page: ”Están cerrando plantas y camas en los hospitales y mandan a la gente a 300 kilómetros para que alguien haga negocio”

“Lo va a tener muy difícil Cospedal si en lo que está es en una campaña para convencer a la gente de que la Sanidad funciona ahora mejor que antes”

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 09:14)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto hoy a denunciar la situación de la sanidad en la región, en especial en lo referente a las listas de espera, y ha vuelto a criticar la gestión del Gobierno de Cospedal en esta materia, de la que ha dicho que ha despedido a miles de profesionales, “y mantiene plantas y camas cerradas en todos los hospitales de la región mientras manda a la gente a clínicas privadas que están a 300 kilómetros de sus casa para que alguien haga negocio”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, e insistía en que Cospedal y el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, “en lo que están es en una campaña para intentar convencer a la gente de que la Sanidad funciona ahora mejor de lo que funcionaba cuando ellos llegaron al Gobierno”.

Se refería a los argumentos que está dando últimamente el Ejecutivo regional que, para justificar las actuales derivaciones que está ordenando de pacientes a clínicas privadas de Madrid y Valencia, pone esta manera de proceder en comparación con lo que se hacía antes en virtud de la Ley de Garantías de listas de espera.

Al respecto, Page aclaraba que “antes, lo que teníamos era mucho más médicos, los quirófanos operando al cien por cien y todas las camas de los hospitales públicos llenas. Y además, le asegurábamos a todo el mundo que le podíamos atender en un plazo razonable de tiempo. Lo que se hace ahora es lo contrario”.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha finalizaba de hablar de este asunto sosteniendo que “cualquier médico que haya trabajado en Castilla-La Macha lo ha hecho y lo hace con la voluntad contraria que la que tienen Cospedal y Echániz, que es la de desmantelar la sanidad pública. Contrataría a cualquier médico del mundo antes que a los que están dirigiendo ahora mismo la sanidad en Castilla-La Mancha”.

En otro orden de cosas, Emiliano García-Page se refería también a los últimos informes de la OCDE y del FMI, que atestiguan cómo España es el país desarrollado en el que más han crecido las desigualdades sociales durante la crisis.

Al respecto, García-Page indicaba que “es muy grave que se compruebe cómo España es el país en el que más se está abriendo la grieta entre los que más tienen y los que menos tienen, y que lo digan la OCDE o el FMI, que se ha pasado años diciéndonos a todos cómo teníamos que recortar”.

No obstante, alertaba sobre la diferencia “entre quienes creemos en la igualdad como concepto absoluta y quien se preocupa de la desigualdad, como el FMI, porque eso significa que va a ser un lastres para el crecimiento económico, porque no va a haber consumidores que consuman y hagan que la economía crezca”.

Adjuntos

Audio Page-1:

Audio Page-2:

Audio Page-3: