La Asociación Alma y Vida cumple seis años prestando servicio en Puertollano

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 09:13)

Imprimir

Fundada en 2008, la Asociación Alma y Vida es un colectivo de padres/madres que han sufrido la pérdida de un hijo o hija cuya labor es apoyar, acompañar y ayudar a todos aquellos padres/madres que están en proceso de duelo por la pérdida de un hijo/a. Se reúnen el primer viernes laborable de cada mes en las dependencias de la calle Gran Capitan nº1 de Puertollano, en horario de 18 a 20 horas, con la ayuda e intervención de un psicólogo que colabora con la asociación.

Muerte de un hijo

Para este colectivo, las frases "muerte de un hijo, proceso de duelo, ayuda tras la pérdida de un hijo, apoyo en el duelo", y tantas otras que pudieran formarse para describir la situación por la que atraviesan sus integrantes, adquieren un significado muy especial.

Desde esta Asociación intentan compartir esa experiencia con otros padres, aportándoles apoyo mediante terapias de grupo y otras actividades dirigidas por profesionales, ofreciendo un lugar de encuentro donde poder desarrollar la parte más dolorosa del proceso de duelo.

Las personas interesadas en participar en estos encuentros puede llamar al psicólogo José Valencia, en el teléfono 689 727494.

Esta Asociación nació en 2004 en Sevilla que es donde tiene su sede y cuyo deseo es implantar su labor en otros puntos de Andalucia y Castilla-La Mancha, con la formación de otros grupos de personas que estén viviendo en estas dolorosas circunstancias.