Puertollano

Desde la tarde del 28 y hasta el mediodía del 30 de marzo

I Congreso Baile Puertollano Latin Festival, un evento único

Vendrán grandes artistas del ámbito nacional e internacional como los Campeones de Europa de Bachata 2012 y terceros del Mundo 2013, Ronald y Alba; los terceros clasificados en el Campeonato del Mundo de Salsa 2014, Luis Chavez y Alba; subcampeones de España de Bachata 2013, Sergio y Ana, etc.

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 09:13)

Imprimir

Puertollano acogerá durante el fin de semana del 28 al 30 de marzo el I Congreso Baile Puertollano Latin Festival. Un evento único con el que nuestra ciudad se estrena en el circuito de congresos bailes empujado por la proliferación de un tiempo a esta parte tanto de escuelas de baile como de lugares donde poder practicarlo. Es indudable que el baile, en sus distintos estilos, forma parte ya del devenir diario de muchas personas en nuestra ciudad y eso es precisamente lo que este congreso va a ofrecer en Puertollano. Además llegarán a nuestra ciudad bailarines procedentes de muchos puntos de la geografía nacional dispuestos a formar parte, o bien como participantes o bien como profesores, de un tipo de evento que por se celebra por primera vez en esta localidad.

Talleres, fiestas y baile social

El día 28 a partir de las 18 horas se entregarán las acreditaciones y pulseras y solo una hora después comenzará el congreso con talleres dedicados a las sevillanas, salsa, tango kizomba, en tres niveles: básico, intermedio y avanzado que permitirán que todos los asistentes puedan participar sea cual sea su nivel de conocimientos durante la tarde y noche del viernes, el sábado completo y el domingo en el que el congreso tendrá su cierre definitivo al mediodía y se despedirá, suponemos, hasta el año que viene. Además en las dos noches habrá fiesta y baile social con animación hasta altas horas de la madrigada y el sábado 29, a medianoche, se ofrecerá un show de dos horas de duración.

También habrá master class de Ronald y Alba y de Luis Chávez y Alba que se llevarán a cabo en diferentes salas de 19:15 a 20:15 horas.

Relación de profesores de baile asistentes

Ronald y Alba; Luis Chavez; Grupo Bacharengue; Pedro G.li y Rosa, Andrés y Andrea; Yampier y Adriana; Joaquín Yepes y Mar; Juan Manuel y María; Nacho y Noelia; Javi y Vero; Alberto y Alba; Pepillo Caprichito; Charo y Juan Carlos; Jesús e Inma; Candy Girls; Rocío y Diego; Ana y Juanjo; Cris y Carlo; y Ana.