Región

Durante la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, en Toledo

Cospedal ensalza los valores de los deportistas de la región: “Sois la mejor embajada de Castilla-La Mancha”

El deporte “es un valiosísimo instrumento para fomentar la participación, la integración y el compañerismo”

Cospedal ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para trabajar con las federaciones con la idea de erradicar la violencia en el deporte y fomentar la igualdad entre todos

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:37)

Imprimir

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha ensalzado los valores de los deportistas de Castilla-La Mancha porque “vuestros méritos y conquistas son nuestra mejor embajada a nivel nacional e internacional”.

Así se ha expresado la presidenta durante la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar esta misma tarde en Toledo, donde ha resaltado la valía de los deportistas de nuestra tierra.

Según ha asegurado la presidenta, los galardones que hoy se han entregado son el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha y de toda la sociedad castellano-manchega a “unas personas que destacan por su capacidad de sacrificio, por las metas alcanzadas y también por la labor de promoción y fomento de la actividad física y el deporte”.

Durante su intervención, Cospedal ha afirmado que el deporte “es un valiosísimo instrumento para fomentar la participación, la integración y el compañerismo”, motivos por los que ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con las áreas deportivas.

CASTILLA-LA MANCHA + ACTIVA

En este sentido, la presidenta ha mencionado algunas de las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de la región como el plan “CASTILLA-LA MANCHA + ACTIVA”, una iniciativa “para concienciar a nuestros más pequeños de la importancia que tiene el deporte”.

La presidenta ha mandado un mensaje a todos los deportistas de nuestra tierra porque “nos hacéis sentir muy orgullosos y debéis ser un referente para nuestros niños y adolescentes porque vuestro liderazgo es fundamental, y en eso, toda la comunidad educativa estamos de acuerdo”.

Además, María Dolores Cospedal ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para trabajar junto con las federaciones y todas las organizaciones vinculadas con el deporte para erradicar la violencia en esta disciplina y fomentar, a través de la práctica deportiva, la igualdad entre todos los ciudadanos.

Asimismo, ha reconocido el trabajo de las federaciones, con las que ha comprometido un mayor apoyo económico para este año, señalando que han sabido entender el momento por el que todos estamos pasando.

Adjuntos

Audio de Cospedal: "Gracias por ser referente de vida":

2014031719 Cospedal, afan de superacion que nos hace mas humanos:

2014031719 Cospedal reconoce el valor de las federaciones:

2014031719 Cospedal, educación deporte y salud: