Provincia

En una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real durante la visita al Museo del Quijote

El Grupo Territorial de Senadores del PP de CLM presenta una moción de apoyo al IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote

Tomás Burgos: “En la Convención Autonómica hemos visto a un partido fuerte, sólido y unido en torno a la figura de Cospedal”

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:35)

Imprimir

El Grupo Territorial de Senadores del PP de Castilla-La Mancha ha anunciado, durante su visita a Ciudad Real, que se ha presentado una moción de apoyo al IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

El portavoz del Grupo Territorial, Tomás Burgos, ha destacado la importancia que el PP y el Gobierno de Cospedal conceden a la cultura y ha puesto como ejemplo los actos que se están organizando con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco.

En otro orden de asuntos, Burgos ha anunciado que la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha entrará en el Senado en los próximos días y ha asegurado que “es un orgullo defender una propuesta que recoge el apoyo de todos los castellano-manchegos a una iniciativa presentada por el PP y que nos hubiera gustado que contara con el respaldo unánime de todos los partidos políticos, muy especialmente del PSOE”. Así, y refiriéndose a las declaraciones realizadas recientemente por Cospedal, ha asegurado que “nosotros queremos hablar de más agua, de más empleo y de más oportunidades, pero no de más diputados”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Territorial ha asegurado que en la Convención Autonómica celebrada ayer “vimos a un PP fuerte, sólido y unido en torno a Cospedal”. Además, ha señalado que “se ha hablado de presente y de futuro, se han analizado las propuestas de Castilla-La Mancha de cara a las próximas elecciones europeas, tras haberse constatado que el 70% de la leyes que tramitamos en España tiene su origen en la UE y que toda la política agraria tiene que ver con las decisiones que se adoptan en Europa”. Por ello, ha insistido en que “hay que apostar por partidos fuerte en Europa, partidos que, además, demuestran su capacidad para sacar a España de la crisis”.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Rodríguez, que será el que defienda en el Senado la propuesta anunciada hoy, ha explicado que se quiere instar al Gobierno a que apoye los actos que se organicen desde cualquier administración para conmemorar, el próximo 2015, el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y que se sigan celebrando también en 2016 con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes”.

El senador popular ha indicado que España y Castilla-La Mancha “tienen la obligación de mantener el legado cervantino adaptándolo a la realidad actual de la región” y que el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote es “una ocasión perfecta para promocionar, promover y proyectar esta obra”.

Esta celebración, a juicio de Rodríguez, “contribuirá a poner a la provincia de Ciudad Real, y especialmente a la capital, en el mapa de ciudades más importantes en 2015 y 2016 desde el punto de vista turístico y cultural”.

Adjuntos

Corte 1 Tomás Burgos:

Corte 2 Tomás Burgos:

Corte Miguel Ángel Rodríguez: