25 participantes en el Taller de Instagramers de Ciudad Real

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:36)

Imprimir

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real acogió el Taller de Instagramers, organizado conjuntamente con Instagramers Academia, la Academia de los Instagramers de España, en el que, de la mano de expertos, 25 participantes pudieron aprender a sacarle partido a la red social de Instagram, buenas prácticas y casos de éxito en marcas y pymes.

En una primera intervención Pablo Martín, manager de @igersaragon y uno de los responsables de la Academia, habló sobre la propia aplicación de Instagram, su origen, su uso, herramientas para su gestión y un tema que los asistentes encontraron de lo más instructivo: las buenas y malas prácticas en Instagram.

Después le tocó el turno a Dani Parra, uno de los responsables de @igersmadrid y responsable de @igersacademia, quien ilustró con un taller práctico de edición de fotografía móvil con snapseed.

Más tarde los participantes hicieron una ruta turística por Ciudad Real donde realizaron fotografías de los lugares más emblemáticos de la ciudad y las compartieron en tiempo real a través de la red de Instagram. Este 'instawalk' contó con un refrigerio gracias a Damn y un concurso en el que se seleccionó la mejor fotografía que se llevó como premio un lote de cervezas.

Objetivos de Instagramers Ciudad Real

Dentro de los objetivos de Instagramers Ciudad Real se encuentra fomentar el turismo de Ciudad Real y provincia, por lo que todas las estrategias que se diseñan están encaminadas a este fin.

En este sentido, Ana Ramírez de Arellano, responsable del movimiento en Ciudad Real, indicó que la idea es que las marcas, pymes e instituciones de Ciudad Real y provincia quieran participar con esta comunidad a través de campañas efectivas de marketing digital integrando la estrategia creada a través de Instagram dentro de la estrategia global de sus redes sociales.

El grupo de Instagramers Ciudad Real va a organizar el próximo mes de abril, en el Museo López Villaseñor, la primera exposición dedicada exclusivamente a la fotografía móvil que se realiza en la provincia.