Provincia

En una nota de prensa del PSOE

Ramiro: “El alcalde de Almadén debe reconocer su falta de diligencia en pedirle responsabilidades al concejal dimitido a pesar de que estaba advertido desde el PSOE”

“De no ser por la intervención de la Justicia y por la enorme alarma social creada, hoy seguiríamos sin que el alcalde hubiera hecho absolutamente nada”

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:35)

Imprimir

El PSOE de Almadén ha valorado de forma positiva que el concejal de Hacienda, Régimen Interno y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Alejandro Serrano, haya presentado su dimisión” tras haber sido detenido el pasado viernes e imputado posteriormente por presuntos delitos de estafa y falsedad documental.

“Con esta iniciativa que ha tomado se despejen todas las dudas sobre su continuidad o no como concejal en nuestro Ayuntamiento”, ha manifestado el secretario general del PSOE de Almadén, Siro Ramiro.

“En cualquier caso, y reiterando nuestro más absoluto respeto a la investigación abierta y a la presunción de inocencia del investigado, el alcalde de Almadén debe reconocer su falta de diligencia en pedirle responsabilidades políticas al concejal dimitido”. En este sentido, Ramiro ha explicado que hace más de un año el PSOE de Almadén le trasladó al alcalde la preocupación por los continuos comentarios e informaciones que les llegaban y le pidieron entonces que tomara cartas en el asunto.

“Lamentablemente –ha dicho el dirigente socialista- el tiempo nos ha dado la razón, y de no ser por la intervención de la Justicia y por la enorme alarma social creada, hoy seguiríamos sin que el alcalde hubiera hecho absolutamente nada”.

A raíz de esta reacción, Siro Ramiro ha dicho que “el PP de Castilla-La Mancha debe exigir a sus cargos públicos la misma rapidez para denunciar cualquier tipo de comportamiento que les genere dudas en sus filas que cuando con tanta ligereza denuncian comportamientos de miembros de otros partidos”.

Por último, y con la secuencia de los hechos, Ramiro ha manifestado que “queda todavía por saber de qué hablaron el alcalde y la señora Cospedal en su reunión del jueves pasado, porque ante la falta de información sobre los asuntos tratados, mucho nos tememos que trataron más los problemas internos del PP en nuestro pueblo, es decir, de sus problemas, y se olvidaron una vez más de las verdaderas necesidades de los ciudadanos de Almadén. Solo un dato: dicha reunión estaba prevista para el viernes, día de la intervención judicial, y finalmente se adelantó al jueves”, ha concluido Siro Ramiro.