Región

Propiciando la creación de 497 nuevos puestos de trabajo

Romaní: “En 2013, a través de Inver CLM, han salido adelante 54 proyectos empresariales, por una inversión total de 18,5 millones de euros”

Destaca que el Gobierno regional “está completamente comprometido en continuar mejorando el acceso a la financiación de las Pymes”

Reitera la necesidad de dar máxima difusión a estas herramientas y se muestra satisfecho por el incremento, tanto en el número de solicitudes como de operaciones aprobadas

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:36)

Imprimir

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha destacado que en el año 2013, a través de las diferentes herramientas de financiación, salieron adelante 54 proyectos empresarias con una inversión aportada por Inver CLM de 9,4 millones de euros, “lo que supone una inversión total de 18,5 millones de inversión nueva, propiciando la creación de 497 nuevos puestos de trabajo”.

En concreto, ha explicado el Consejero, se concedieron 41 operaciones en la línea de avales -por más de 6 millones de euros- para atender circulante, además de casi 5 millones de inversión nueva, lo que se ha traducido en 36 nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, en relación a la línea de participación de capital y de préstamos, se aprobaron 13 operaciones por casi 3 millones de euros aportados por Inver CLM, que suponen una inversión nueva de más de 13 millones de euros contando con las cantidades que aportan los inversores, que han supuesto la creación de 461 empleos nuevos.

El consejero de Hacienda ha hecho hincapié en que aún sigue habiendo problemas de acceso a la financiación, “pero parece que están mejorando las circunstancias, tanto por el acceso a ella como por el precio, y desde el Gobierno de Cospedal estamos completamente comprometidos en continuar mejorándola”.

Romaní ha recordado que Inver-CLM es la herramienta del Gobierno regional para ayudar a las Pymes en su financiación, al tiempo que ha subrayado la necesidad de dar la máxima difusión a las herramientas que se ponen a su servicio. “Estamos satisfechos porque se están incrementando, tanto el número de operaciones aprobadas como las solicitudes”, ha reconocido.

Estas herramientas, ha subrayado el consejero de Hacienda, están continuamente funcionando y no suponen un gasto, porque “estamos hablando de financiación y de aportación de fondos reintegrables”, por lo que no se necesita una convocatoria ni dotación de fondos”.

En este sentido, ha explicado que existen fondos tanto para las líneas de Aval como para las de préstamo directo de participación de capital. Por ello, ha apelado a que los empresarios conozcan estas líneas y las soliciten a través de la web, el teléfono o las oficinas, para posteriormente hacer un análisis riguroso y, en su caso si se valora positivamente, conceder la subvención.

CADE Soluciones de Ingeniería S.L.

El consejero de Hacienda ha visitado esta mañana la empresa CADE Soluciones de Ingeniería S.L., en Albacete, que de 2011 a 2013 ha incrementado un 11 por ciento su plantilla, “lo que nos permite conocer cómo trabaja una de las Pymes que está ayudando a salir de la crisis con innovación y mucho esfuerzo”.

CADE Soluciones de Ingeniería S.L. es una empresa joven -nace en 2003- con una amplia experiencia en más de 700 proyectos y unos recursos humanos formados y comprometidos, que apuesta por la innovación a través del desarrollo de tecnología propia y que se dedica, sobre todo, a las energías renovables o al aprovechamiento de recursos energéticos.

De hecho, ha resaltado Romaní, el proyecto de diseño, construcción y optimización de una planta piloto en materia de energías ha sido financiado en parte por el CEDETI (Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión), y es parcialmente reintegrable, de manera que “lo que necesitaban era un aval financiero para garantizar la parte a reintegrar en el futuro”, que es donde ha intervenido el Gobierno regional a través de Inver CLM.

Adjuntos

Audio de Romaní. Datos de INVER CLM en 2013:

Audio de Romaní.. Desde el Gobierno de CLM comprometidos con la financiación de las pymes a través de INVERCLM:

Audio de Romaní. Ejemplo de Pyme que ha sabido salir de la crisis a través de la innovación y el esfuerzo:

Audio de Romaní. Proyecto de diseño, construcción y optimización de una planta piloto en materia de energía: