Miguelturra

El pasado sábado, día 15 de marzo

La Asociación de Hermandades de Semana Santa recauda 691 euros que irán destinados a Cáritas de Miguelturra

Gracias a su certamen benéfico celebrado cuyo precio de entrada era de un euro

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:35)

Imprimir

La Asociación de Hermandades de Semana Santa de Miguelturra ha sido la encargada de organizar, con la colaboración del Área de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra y todas las hermandades de Gloria de la localidad, un certamen benéfico cuya recaudación, un total de 691 euros, ha sido entregada íntegramente a Cáritas Parroquial de Miguelturra.

La Asociación de Hermandades organizó este primer evento con tintes cofrades realizado en Miguelturra en esta Cuaresma como paso previo a los actos religiosos organizados con motivo de la Semana Santa.

El concierto cofrade contó con la colaboración y participación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Santo Sepulcro, de Valenzuela de Calatrava, la Banda de Cornetas y Tambores Esclavitud de la Santa Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores, de Almagro, Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista, de Pozuelo de Calatrava, y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, de Miguelturra. Todas las agrupaciones recibieron un diploma como obsequio por su colaboración y participación desinteresada, algo que el presidente de la Asociación de Hermandades, Victor Manuel Sánchez, quiso agradecer públicamente.

Tras las actuaciones y, antes de que el evento finalizara con la interpretación del Himno Nacional, Sánchez quiso hizo entrega del cheque con todo lo recaudado al presidente de Cáritas, José Luís Anino, quien al recogerlo expresó su gratitud a todas las personas que colaboraron en este certamen benéfico.

Antes del incio del certamen, todas las bandas participantes en el concierto realizaron un pasacalles por el centro de la localidad.