Región

Durante la visita que ha realizado a una fábrica de pellet en Los Navalucillos (Toledo)

Leandro Esteban: “Cospedal está defendiendo y afianzando el bienestar de los castellano-manchegos”

Recalca que las medidas del Ejecutivo regional han permitido que hoy Castilla-La Mancha cuente con un “futuro esperanzador”

Resalta el trabajo de la presidenta para garantizar los servicios sociales básicos e impulsar el crecimiento económico de la región

Acusa a los actuales dirigentes del PSOE de ser “los grandes privatizadores de la sanidad”

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:38)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que “la presidenta Cospedal está defendiendo y afianzando en nuestra tierra el Estado del Bienestar”, al tiempo que “ha devuelto la tranquilidad a los castellano-manchegos”.

Así lo ha manifestado en Los Navalucillos (Toledo), durante su visita a las instalaciones de la Fábrica de pellet de la Cooperativa de Aceite ‘Nuestra Señora del Pilar’, donde ha destacado la labor “encabezada por María Dolores Cospedal, junto al esfuerzo individual de todos los ciudadanos” para “solventar los principales problemas que tenía Castilla-La Mancha” en materia económica, presupuestaria y de garantía de los servicios sociales.

Leandro Esteban ha constatado que la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales más necesarios han sido las áreas priorizadas por la acción del Gobierno de la presidenta Cospedal durante esta legislatura, un trabajo que “se ha visto acompañado de medidas en favor del crecimiento económico”.

Gracias a haber garantizado los servicios sociales y a este crecimiento económico, ha proseguido el consejero, “Castila-La Mancha tiene un futuro esperanzador, con muchos indicadores que señalan que estamos en el camino de salida de una crisis profunda en la que hemos estado inmersos”.

PSOE, gran privatizador de la sanidad

El consejero de Presidencia ha destacado el trabajo que realiza el Gobierno regional para garantizar el sistema sanitario público en la región, frente a unos dirigentes del Partido Socialista en Castilla-La Mancha que fueron “los grandes privatizadores de la sanidad, que gastaron lo que no tenían en sistemas privados de salud y ahora quieren engañar a los ciudadanos diciendo que son los salvadores del sistema sanitario”.

“Han gastado dinero -que no pagaban- en sanidad pública, y ahora alarman a la gente diciendo que la sanidad está en peligro”, ha criticado el titular de Presidencia, quien ha añadido al respecto que la sanidad “está asegurada y vertebrada gracias a los médicos y al colectivo de profesionales que conforma el sistema sanitario de Castilla-La Mancha”

Mano tendida a los voluntarios de Protección Civil

Por otra parte, Leandro Esteban ha informado de que la próxima convocatoria de uniformidad y recursos materiales de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil -anunciada por la presidenta Cospedal- se realizará en breves fechas.

En este sentido, el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Yepes, ha agradecido al Gobierno de Cospedal la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material sanitario y de uniformidad que puso en marcha el Ejecutivo, y de la que se ha beneficiado la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de esta localidad.

Innovación y eficiencia energética

Durante su visita a las instalaciones a la fábrica de pellet –un tipo de combustible a partir de huesos de aceituna-, Leandro Esteban ha resaltado la necesidad de ser “cada vez más innovadores a la hora de desarrollar proyectos de eficiencia energética”, con el fin de ser “menos dependientes de otras fuentes de energía que son más contaminantes”.

Asimismo, Leandro Esteban ha elogiado el trabajo que lleva a cabo esta cooperativa, que ha calificado como un ejemplo de “eficacia” en el ámbito de la colaboración público-privada”.

La Cooperativa de Aceite ‘Nuestra Señora del Pilar’ de Los Navalucillos ha puesto en marcha esta fábrica de pellet, que va a utilizar la producción de esta fuente de energía para el autoconsumo y para también para fines comerciales.

Adjuntos

Audio Leandro Esteban: "El aval del bienestar que ha asegurado Cospedal":

Audio Leandro Esteban: "El PSOE privatizó la sanidad pública de CLM":

Audio Leandro Esteban: "Quien salva el Estado del Bienestar es quien lo salva de la caída libre en la que lo encontramos":

Audio Leandro Esteban: "Trabajar para lograr mayor eficiencia energética":

Audio Leandro Esteban: "Trabajo de la presidenta Cospedal para garantizar el bienestar en CLM":