La Guardia Civil Cuenca imputa a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:37)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca han imputado a dos personas en esta provincia por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducir con el carné retirado.

El primero de los hechos ocurrió en la madrugada del domingo, cuando la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras paró un vehículo a la altura del kilómetro 193 de la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), dentro del municipio pedroñero. La prueba de alcoholemia realizada al conductor del vehículo arrojó un resultado de 0’41 mg/l de alcohol en aire espirado. Cuando los agentes confeccionaban el preceptivo boletín de denuncia comprobaron que esta persona tenía retirado el permiso de conducir.

La Guardia Civil imputó al conductor, un varón de 40 años que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente, un delito contra la seguridad vial.

La segunda actuación tuvo lugar dentro del término municipal de Belinchón, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Tarancón acudió al kilómetro 74’100 de la autovía A-3 (Madrid-Valencia) para auxiliar en un accidente de tráfico, ocasionado por una salida de vía en la que los implicados habían resultado ilesos.

La prueba de alcoholemia realizada al conductor del vehículo arrojó un resultado de 0’61 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que un hombre de 43 años fue imputado como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.