Una primavera de formación, pilates, zumba, senderismo y certamen musical para jóvenes en Puertollano

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:38)

Imprimir

Actividades físicas, formativas y medioambientales son la oferta de la Concejalía de Infancia y Juventud para esta primavera en una programación que incluye pilates, zumba, cursos, concursos musicales y ruta senderista para conocer mejor la riqueza medioambiental de la comarca.

Facilitar el acceso al empleo

La concejal de infancia y juventud, María Santiago, desgranó las actividades que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo por su departamento con un presupuesto de 2.777 euros, entre las que destacan los cursos de orientación profesional y de habilidades sociales para búsqueda de empleo, impartidos por personal técnico del Centro de la Mujer, además de un curso de informática básica y de monitor especialista en animación turística impartido por Rayuela Gestión para ampliar la formación de aquellos jóvenes que trabajan en ocio y tiempo libre. Este curso tendrá un coste de inscripción de 10 euros y el resto será gratuito.

Mantenerse en forma

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y de sus condiciones físicas se ofertarán diversas sesiones de pilates y zumba, que serán impartidas por monitoras del programa de educación de adultos y del Patronato Municipal de Deportes. También está prevista una ruta senderista por el entorno natural de Puertollano, una manera de mantenerse en forma a la vez que disfrutar la riqueza vegetal de lo que nos rodea.

Apoyo a los grupos locales de música

En la programación se buscará promocionar la música hecha en Puertollano con un concurso de grupos musicales mediante la grabación de una maqueta en el Centro de Juventud por parte de los participantes, que incluye tres temas originales. Habrá tres premios de 300, 200 y 100 euros y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de abril. Para definir este concurso la concejal de juventud ha mantenido diversos contactos con los grupos locales con el objetivo de conocer sus propuestas y opiniones. Un certamen que estará reforzado con un programa de radio en Onda Joven sobre la música hecha en nuestra ciudad.