La UNED organiza un curso para mejorar la conducta infantil en centros educativos y entornos familiares

Cómo reforzar preferentemente los comportamientos adecuados será el eje principal del curso que también analizará aspectos como el acoso escolar

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:37)

Imprimir

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED en Valdepeñas, organiza un curso sobre los problemas de conducta de los menores. El objetivo de este curso es la gestión de los problemas de comportamiento de los niños y mejorar la convivencia en los centros educativos y en el ámbito familiar.

Esta actividad se desarrollará del 19 de marzo al 09 de abril, impartiéndose un total de 20 horas lectivas, por las que se concederá 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. El precio de la matricula son 75 euros, y los interesados pueden acudir al Centro Asociado de la UNED, en la calle Seis de Junio 55 de Valdepeñas (Ciudad Real) o solicitar información en el teléfono 926 32 24 61.

Además el curso está reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla – La Mancha, para el profesorado de Castilla-La Mancha, gracias a ello los docentes podrán acreditar este curso como formación personal.

El curso será impartido por el profesor de Secundaria de la especialidad de orientación educativa, Jesús Jarque García, Licenciado en Pedagogía, con Máster en Psicología y Gestión Familiar, Máster Europeo en Coaching Pedagógico y Educacional, y una dilatada experiencia en el ámbito educativo con más de 4.000 horas de formación psicopedagógica. Desde el 2006 ha trabajado como orientador Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria. Además es conocido en la red por su página educativa www.familiaycole.com.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer pautas y estrategias para intervenir en la mejora del comportamiento de los menores en edad escolar. También se busca desarrollar habilidades sociales, conocer los aspectos básicos del funcionamiento de la conducta infantil, analizar casos de acoso escolar y problemáticas en el contexto familiar y social, así como iniciarse en el diseño e implementación de programas de modificación de conductas.

Por último, señalar que es un curso práctico, que ofrece criterios y estrategias para mejorar la convivencia e intervenir en las conductas familiares y escolares. Fundamentalmente va dirigido a estudiantes universitarios, preferentemente relacionados con el ámbito educativo como maestros, pedagogos y psicólogos; profesionales en activo; orientadores y padres con hijos en edad escolar.