Provincia

Nota de prensa PSOE

La Fiscalía abre diligencias al alcalde de Horcajo de los Montes tras la denuncia del PSOE por vulneración de derechos

No celebra plenos desde hace 14 meses, no tiene secretario ni ha aprobado los presupuestos de los dos últimos ejercicios

“Alfredo Prado está abrumado por las dificultades que ha creado él mismo en el municipio y por sus problemas con la justicia, así que lo mejor que podría hacer es dejar que otro concejal de su grupo le releve”

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:36)

Imprimir

Los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Horcajo de los Montes han presentado una denuncia contra el alcalde, Alfredo Prado, ante la Fiscalía de Ciudad Real, por la que ya se han abierto diligencias, al considerar que se vulneran sus derechos de participación política, puesto que este Consistorio no celebra plenos desde hace 14 meses cuando está obligado por ley a convocar uno por trimestre.

Los concejales del PSOE consideran que además de la intención premeditada Alfredo Prado de no responder a la oposición a ninguna de las importantes cuestiones que tiene planteadas desde hace meses, “existe una dejación y una parálisis en el ayuntamiento del municipio que están alarmando a los vecinos”.

El alcalde “ni está ni se le espera” ha indicado la portavoz socialista, Mari Carmen Romero, quien ha dicho “hasta aquí basta. Nuestro municipio no puede continuar así”.

Recuerda Romero que el equipo de Gobierno del Partido Popular aún no ha aprobado los presupuestos ni del año 2013 ni del 2014, circunstancia que “hace que la situación sea de absoluta parálisis provocada de manera premeditada por el ínclito Alfredo Prado”.

A ello hay que sumar la ausencia de un secretario “desde tiempo inmemorial”, figura que desde el Grupo Socialista consideran imprescindible “para poner orden en los “desmanes” del alcalde en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes, pero claro, “es precisamente el alcalde el que no quiere hacer alcalde por solucionar esta situación, ya que no le conviene que un funcionario independiente del cuerpo de secretarios supervise sus decisiones más que cuestionables”.

A esta situación se une que funcionarios municipales que han venido siendo habilitados para esta función de secretario se han negado a seguir ejerciéndola. “Suponemos que para no participar en unos chanchullos de los que ahora está respondiendo ante la Justicia”.

Romero asegura que el alcalde “Alfredo Prado está abrumado por las dificultades que ha creado él mismo en el municipio y por sus problemas con la justicia”, por lo que, de seguir así la cosa, ha recomendado que “lo mejor que podría hacer es dejar que otro concejal de su grupo le releve”.

Por último, cabe recordar que el alcalde de Horcajo de los Montes ha sido condenado recientemente por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del PSOE al negarle Prado información sobre un expediente urbanístico que implicaba una obra ilegal por ocupación de una calle y contra la que el alcalde no ha actuado.

Adjuntos

Audio Mª Carmen denuncia alcalde ante la Fiscalía: