Las oficinas de CORREOS de Ciudad Real recogerán donaciones de libros infantiles hasta el próximo 20 de marzo

En el marco de la campaña “Libros que llegarán muy lejos”, los ejemplares de la colección ‘Bat Pat’ donados por los ciudadanos se pondrán a disposición de los niños que atiende la Fundación Soñar Despiertos

Las oficinas postales se convierten, hasta el próximo día 20 de marzo, en un espacio para la recogida de libros infantiles y juveniles para esta campaña

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:36)

Imprimir

Hasta el próximo día 20 de marzo las oficinas de Correos de Ciudad Real participarán en la campaña “Libros que llegarán muy lejos”. Esta iniciativa ha puesto a disposición de los ciudadanos la red postal de oficinas para hacer efectiva la recogida de los libros de la colección ‘Bat Pat’, que posteriormente serán donados a la Fundación Soñar Despiertos, para que los ponga a disposición de los niños residentes en los centros de acogida con los que colabora la organización. Además las oficinas de Correos también recogerán donaciones de otros libros infantiles y juveniles.

Asimismo, por cada ejemplar entregado, el grupo Penguin Random House, editor de la colección ‘Bat Pat’, realizará una donación extra para aumentar la cantidad de libros recogidos.

Bajo el lema ‘Libros que llegarán muy lejos’, esta iniciativa pretende que los ejemplares de esta colección vayan de la librería a la casa del pequeño lector que lo adquiere y de ahí a los hogares de acogida donde otros niños podrán disfrutarlos.

Todo aquel que esté interesado puede adquirir su libro en uno de los establecimientos de la cadena de librerías L, que en Ciudad Real dispone de la librería ‘Casa Ruiz de Morote’, ubicada en la calle Cruz, nº 2, pues todos ellos dedican un espacio en el que el lector encontrará la colección completa de ‘Bat Pat’, el murciélago escritor. Una vez leído el libro, el niño que desee donarlo tan sólo debe introducirlo en un sobre especial que le será facilitado cuando adquiera su ejemplar y entregarlo en la oficina de CORREOS más cercana. Además las oficinas también recogerán cualquier otro libro de literatura infantil y juvenil que donen los niños. La fecha límite para donar libros es el 20 de marzo.

Las oficinas de CORREOS actuarán como lugar de depósito y contribuirán así a fomentar el placer de la lectura en los niños y a concienciarles del valor de ser solidario con los más desfavorecidos. Además, los voluntarios de los ‘Equipos de Solidaridad’ de la empresa postal, participarán en las tareas de clasificación de los ejemplares recolectados.

El acto de entrega de los libros a la Fundación Soñar Despierto, que atiende a más de 1.800 menores en toda España, tendrá lugar el próximo 2 de abril, coincidiendo con ‘El día Mundial del libro Infantil y Juvenil’.