Región

Nota de prensa

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético convoca una acción contra la pobreza energética que "ahoga y aprieta hasta la asfixia", a miles de familias en CLM

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:35)

Imprimir

El último informe emitido por ACA (Asociación de Ciencias Ambientales), pone de manifiesto que Castilla- La Mancha es la región donde se sufre con mayor intensidad la pobreza energética.

Por este motivo el nodo de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en nuestra región se concentrará de manera coordinada con vecinos, asociaciones, plataformas y partidos el próximo miércoles día 19 de marzo a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución de Albacete.

El objetivo de esta acción es visibilizar el problema de la pobreza energética que “tantas familias están sufriendo en silencio”. Denunciar a los responsables de que no podamos hacer frente a la factura de la luz, grandes compañías eléctricas y políticos que han conseguido que España sea el país europeo donde más se pague por la electricidad, a costa de sus grandes beneficios personales y empresariales.

Desde la PX1NME quieren también ofrecer soluciones y alternativas que hagan que la dependencia energética con respecto a otros países sea menor, a través de un cambio de modelo que permita desarrollar las energías renovables y producir nuestra propia energía y no seguir apostando por fuentes contaminantes, peligrosas y que “mantienen el poder en manos de unos poco”s, por ejemplo, como el fracking o fractura hidráulica.

Este modelo ya es viable técnica y económicamente, supondría la generación de empleo en una región tan machacada por los recortes y el aumento del paro como la nuestra, pero también el ahorro de miles de familias que están atravesando por una situación de dificultad.

Por todo ello, el próximo miércoles 19 a las 20:30 denunciarán con velas y mantas la Pobreza Energética que “nos está apretando, ahogando y asfixiando”.

En Albacete, se han adherido a la convocatoria de la Plataforma las siguientes organizaciones:

Ecologistas en Acción-Albacete

ATTAC Albacete

EQUO

Izquierda Unida Albacete

Por un Mundo Más Justo

Plataforma de Afectados por la Hipoteca Albacete

Som Energía Albacete

Asamblea Ciudadana de Albacete

Plataforma contra la Ley Mordaza

FAVA

Albacete en Transición