El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava participa en una Campaña de Seguridad Vial desarrollada en la localidad

La Comarca

17/03/2014

(Última actualización: 18/03/2014 10:36)

Imprimir

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se ha adherido a la Campaña de Seguridad Vial organizada por la Dirección General de Tráfico, relativa a la correcta utilización de los medios de prevención pasivos, como son los cinturones o las sillas específicas para la retención de niños pequeños en los vehículos en casos de accidentes. La campaña consta de dos partes, siendo la primera de carácter informativo ya en marcha.

A lo largo de la primera fase de la campaña de Seguridad Vial, organizada por la Dirección General de Tráfico, la policía local realiza diversos controles en diferentes puntos de la población sobre todo en las entradas y salidas de los colegios.

En ellos los agentes informan a los conductores sobre el uso de los llamados “sistemas de seguridad pasiva”, como son los cinturones de seguridad, su correcta colocación y anclaje por parte del conductor del vehículo y sus ocupantes, la vigilancia de los sistemas de retención infantil (las sillas adecuadas), la ocupación obligatoria de los asientos traseros por parte de menores de 12 años o niños que no superen los 1,35 metros de altura, entre otros.

La segunda fase de la campaña, una vez finalizada la fase informativa, la Policía Local procederá a sancionar el incumplimiento de la normativa relativa a esta materia. El objetivo final que se persigue es que todos los usuarios cumplan con las normas de circulación y que en caso de accidentes de tráfico en el casco urbano, reducir o aminorar el alcance de las lesiones con especial protección a los menores de edad.