Puertollano

El martes 11 de marzo del 2014

Abre sus puertas Hotel Santa Eulalia, el primer cuatro estrellas de Puertollano

Cuenta con 42 habitaciones, restaurante, cafetería, salas de usos múltiples y aparcamiento

La Comarca

12/03/2014

(Última actualización: 12/03/2014 22:20)

Imprimir

Puertollano cuenta desde ayer con su primer hotel de cuatro estrellas tras la puesta en funcionamiento del hotel Santa Eulalia que ha adoptado el nombre de la madre de su propietario y director, José Luis García Gallego.

El hotel ha supuesto una inversión de 3 millones, de los que 1,5 millones corresponden a subvención a proyectos empresariales de fondos MINER. Su inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, el diputado regional y ex alcalde de Puertollano, Santiago Moreno, los concejales Antonio Rodríguez y Jesús Caballero, además de la presidenta de la Federación de Empresarios, Delia Ruiz-Zorrilla, además de empresarios, fuerzas de Seguridad del Estado, etc.

La dirección del hotel, su personal y el equipo de protocolo, sorprendieron a los invitados con una recepción musical a cargo de tres violinistas, que después amenizarían el acto, un photocall y una exposición de joyería.

La velada continúo con un breve discurso de la alcaldesa de Puertollano y de la dirección del hotel que fueron rubricados con un brindis conjunto.

Una iniciativa valiente

La alcaldesa, Mayte Fernández, dijo que se trata de una iniciativa valiente y un ejemplo de sacrificio, de esfuerzo y de una inversión importante en tiempos adversos y agradeció a José Luis García que nos hiciera partícipe de uno de los días más importantes de su vida y de su familia.

Fernández subrayó la importancia de un establecimiento hostelero de estas características que va a permitir que esta ciudad pueda acoger grandes eventos, como se ha demandado desde hace mucho tiempo.”Haremos todo lo posible para contribuir que sea todo un éxito y entre todos ayudaremos a que este hotel sea un símbolo de Puertollano”.

Ejemplo de la colaboración entre lo público y privado

Para Fernández es un ejemplo de colaboración entre lo público y la iniciativa privada y es importante que las administraciones públicas se vuelquen con determinados proyectos, como en este caso que va a generar veinte empleos y que nacen con el compromiso de un empresario que se deja la piel en esta ciudad. “Habéis apostado mucho más allá de los recursos económicos, vuestro tiempo y vuestra salud”.

Tras la firma del libro de honor y para finalizar el evento, se ofreció a los asistentes la posibilidad de realizar un recorrido por todas las instalaciones y un coctel degustación con los productos que conforman la carta del restaurante La Ula perteneciente al Hotel.

Las instalaciones

Hotel Santa Eulalia cuenta con 2 suites y 42 habitaciones, entre dobles e individuales, con el añadido de que todas ellas son exteriores y con vistas al Paseo San Gregorio. Su decoración es vanguardista con muebles de primera calidad y todas las comodidades y amenities necesarias para el disfrute de una confortable estancia. También disponen de aire acondicionado y calefacción individual, TV Led de 32 pulgadas con programación vía satélite, hilo musical, baños completos equipados con secador de pelo y artículos de tocador. Los clientes tendrán también los servicios de wifi gratuito, caja fuerte y servicios de minibar.

El hotel en la red virtual

El hotel cuenta con página web para conocer a fondo sus instalaciones y las reservas www.hotelsantaeulaliapuertollano.es/ y sus habitaciones ya se ofertan en grandes portales de reservas, como el de booking.