Deportes

El sábado por la tarde en el CED

Victoria 4-3 del Tenis de Mesa Puertollano ante el TM Granada

La Comarca

09/03/2014

(Última actualización: 09/03/2014 23:03)

Imprimir

El sábado por la tarde en las instalaciones del Centro de Especialidades Deportivas de Puertollano, se celebró uno de esos partidos de tenis de mesa que ofrecen espectáculo a los buenos aficionados a este deporte, debido a la calidad del equipo granadino que atesora una de las mejores canteras del tenis de mesa nacional y con jugadores repartidos en los equipos más importantes del país

En este partido los jugadores granadinos Esteban Cuesta, León Jesús Calle y Alfonso Martínez se enfrentaron a los puertollaneros José David del Campo, Alfonso Molina y Alejandro Ramírez.

El primer cruce estuvo lleno de emoción e igualdad ya que se tuvieron que disputar los cinco juegos para saber quién iba a sumar el primer punto. Por el TM Puertollano jugó José David y por el Granada fue Esteban Cuesta, este último fue quien además vencería con un marcador a su favor por 3-2.

El segundo cruce enfrentaba a Martínez y Alfonso Molina y en el partido dominó en todo momento el jugador de Puertollano que anotó el empate en el marcador con un 3-1 a su favor.

El desempate lo lograba Alejandro Ramírez tras vencer al granadino Calle con un 3-1 a su favor, gracias a la seguridad que tiene en su golpe de revés que rompía siempre a su oponente.

El empate a dos lo ponía el granadino Cuesta al doblegar a Molina por un apretado 3-2, que indica que lo mismo pudo haber sido un punto más para el jugador local, pero sin desmerecer que el visitante hizo méritos para sumar el punto y cayó de su lado.

Y cuando se preveía una victoria clara para el TM Puertollano llegó lo inesperado, la derrota de José David ante el granadino Calle que sumaba el 3-2 para el TM Granada.

Pero esta tarde el equipo de Puertollano tenía un seguro de vida en el juego de Alejandro Ramírez, quien se iba a imponer a Martínez en un vibrante partido, con un marcador apretado, 3-2, pero sabiendo llegar al final de los puntos con suficiencia para anotar el punto casi decisivo, que hacía que los suyos llegasen vivos al partido de dobles, que a la postre sería el decisivo. Empate a tres.

Y así se llegó al punto decisivo, al que iba a proclamar al ganador. Ese punto era el del partido de dobles, el TM Puertollano dispuso a Molina y a José David y ,por su parte, el TM Granada alineaba a Cuesta y Calle. Al final fue todo muy fácil para los de Puertollano que se imponían con total claridad, 3-0, no dando opciones a reaccionar a sus oponentes

En resumen, victoria del TM Puertollano, ante un TM Granada que demostró su valía pero cayó ante los puertollaneros que se colocan en la zona tranquila de la clasificación.

Fuente: José del Campo Zamora